Mobile

Diseccionamos punto a punto la nueva aplicación YouTube Kids

youtube-kids

Ayer 13 de julio llegó a España la versión infantil de YouTube. La plataforma nació para atender un rango de edad que cada vez consume más contenido audiovisual por internet, al mismo tiempo que vela por la confianza de los padres y la garantía de que sus hijos visualizan contenido apropiado.

Los usuarios españoles pueden descargar a día de hoy YouTube Kids, a través de la App Store o la Play Store, de forma completamente gratuita. Las ventajas que ofrece tanto para padres como para los pequeños se detallan a continuación, recopiladas de El País.

1. La seguridad. Por defecto, la aplicación para los niños tiene vetado gran parte del contenido audiovisual disponible en la versión para adultos. Además, previo al registro, los adultos han de configurar una serie de elementos que personalizan y aseguran la experiencia de sus hijos.

De cualquier modo, en la aplicación no se requiere ningún tipo de identificación, por lo que no queda un registro ni información guardada de las búsquedas ni los vídeos visionados. Además las opciones de interactuar con el vídeo, ya sea compartir, like, comentar, están desactivadas en la plataforma.

2. La publicidad. Dado que no tiene lugar la identificación previa ni el registro del usuario, los anuncios que se emiten no están basados en su propio perfil sino en los vídeos que se elijan.
La publicidad de YouTube Kids se basa en spots, los cuales se revisan siempre antes de reproducirse. Los vídeos publicitarios se visionan solo antes del vídeo y sin opción de click, y están muy limitados en cuanto a las categorías publicitadas.

3. La personalización. Las amplias opciones de configuración de YouTube Kids dan a los padres la tranquilidad de poder dejar a los pequeños viendo una serie sin temer a que cambien a otra, pues se pueden desactivar las búsquedas en el sitio.

Entre las múltiples personalizaciones cabe destacar la opción de seleccionar previamente los contenidos en base a la edad, preescolar o escolar. También pueden establecer una contraseña para proceder a la visualización, además de un temporizador que limita el tiempo de uso de la aplicación móvil.

4. La usabilidad. Bien es cierto que las nuevas generaciones necesitan poco más que los propios dispositivos para aprender a utilizarlos, gracias a su afán de aprender e intuición. Pero además YouTube Kids presenta una navegación especialmente fácil de usar, con elementos visuales.

El menú principal distingue la categoría de Recomendados, Explorar, Programas, Aprender y Música. En función de ellas pueden los niños satisfacer sus curiosidades sin temores de estar expuestos a vídeos no adaptados a su perfil.

Existe asimismo la búsqueda por voz, la cual facilita el trabajo de los niños que todavía no sepan leer ni escribir y se guíen por la voz y las imágenes.

En conclusión, la versión de YouTube recientemente estrenada prueba aportar un gran valor añadido para padres e hijos. De todas formas, esperemos que en España la estratagema publicitaria de la firma de vídeo de Google sea más transparente que en Estados Unidos, donde los anuncios valieron a YouTube Kids denuncias por incumplimiento de la legislación infantil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir