Mobile

Samsung y Apple pierden cuota en el mercado de smartphone

Disminuye el reinado de Samsung y Apple en el mercado de los smartphones en EMEA

Huawei crece un 55% en el tercer trimestre dentro del mercado del smartphone, mientras que Samsung y Apple disminuyen sus ventas, dentro de la región EMEA.

SamsungEl mercado del smartphone, durante el tercer trimestre del año, tuvo una distribución desigual en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Asimismo, por marcas, mientras que Samsung y Apple retrocedieron, Huawei creció un 55% en este periodo, según ha publicado Silicon.

Por otro lado, los envíos de smartphones en el tercer trimestre retrocedieron casi un 5%, hasta los 89 millones de unidades, si lo comparamos con el mismo periodo del 2017, según las cifras recogidas por IDC. Además, con relación a los precios minoristas, el valor del mercado creció por encima del 10% hasta los 29.800 millones de dólares.

Si nos centramos en la distribución geográfica, mientras que Oriente Medio y África han sufrido caídas en volumen y valor, Europa cerró el tercer trimestre con resultados positivos. Aquí, destacan los países de la UE, EEE y Suiza, que han subido su valor y se aproximan a los 19.000 millones de dólares.

Por último, el top de marcas en cuanto a sus ventas lo encabeza Samsung, aunque haya perdido cuota de mercado, al igual que Apple que lo sigue en tercera posición. El segundo puesto lo ha obtenido Huawei, que no para de crecer, como las compañías Transsion y Xiaomi, en cuarta y quinta posición, que también han mejorado sus resultados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir