Mobile

La división móvil de Samsung florece (mientras la de Apple se marchita)

samsungLas fenomenales ventas de los smartphones presentados en sociedad por Samsung durante los últimos meses han regalado a la empresa surcoreana sus mejores resultados trimestrales desde hace más de dos años.

Entre abril y junio de 2016 Samsung logró incrementar sus beneficios operativos en un 18% hasta los 6.400 millones de euros.

Por otra parte, y mientras Apple, el gran rival de la empresa asiática, veía mermada su facturación por segundo trimestre consecutivo entre abril y junio de este año, Samsung logró incrementar sus ingresos durante este periodo en un 5% hasta los 40.500 millones de euros.

En los sensacionales resultados trimestrales de Samsung durante el segundo trimestre del año influyeron, y mucho, los nuevos smartphones Galaxy S7.

Entre abril y junio las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung experimentaron un crecimiento del 57% y alcanzaron su valor más alto desde hace dos años.

Durante el año pasado la división móvil del fabricante surcoreana se contrajo por culpa de la irrupción en el mercado del iPhone 6, que se las ingenió para robar cuota de mercado a Samsung en el sector premium.

Actualmente, gracias a los Galaxy S7 y también a la creciente debilidad del iPhone, la división móvil de Samsung está en posición de aumentar de nuevo sus beneficios desde hace tres años.

No obstante, Samsung no puede confiarse porque Apple levantará probablemente el telón del nuevo iPhone 7 en septiembre y este lanzamiento podría hacer pupa a la marca surcoreana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir