Mobile Dolor dactilar, cibermareo, papada y arrugas: el smartphone podría ser 'perjudicial para salud y belleza'

sindromeDos de las grandes obsesiones del siglo XXI, la belleza y el smartphone, podrían ser completamente incompatibles entre ellas.

Según informaciones publicadas por la revista de moda y belleza Elle, un cirujano plástico ha asegurado que la postura a la que obliga el uso del teléfono inteligente podría estar causando una epidemia de envejecimiento en la zona del cuello.

Este fenómeno ha sido bautizado con el nombre de Tech Neck, y son muchos los usuarios que han asegurado estar comenzando a sufrirlo: “algunos aseguran haber advertido últimamente que la piel de su cuello parece más flácida, con más arrugas y pliegues”.

Esta información no está contrastada, pero está claro que un uso excesivo del smartphone puede ser perjudicial para la salud, sobre todo para la “salud social”.

Diferentes estudios han diferenciado seis trastornos derivados del uso excesivo de los teléfonos inteligentes. A los seis trastornos que enumeramos a continuación hay que añadir ahora la aparición de arrugas y papada en la zona del cuello:

1. Nomophobia: personas que no pueden tener apagado su teléfono, y sienten una terrible necesidad de estar revisando el celular ante la espera de algún correo o mensaje.

2. Síndrome de la vibración fantasma: el usuario constantemente escucha o siente vibrar su celular aun cuando esto no ocurre.

3. Síndrome del ojo seco: tener la vista atenta a las pantallas de los smartphones o a la tableta reduce hasta un tercio el número de parpadeos realizados por el ser humano, provocando cambios en la producción lagrimal.

4. Problemas de postura.

5. Cibermareo: Ligeros mareos, fatiga visual y náuseas provocadas por aplicaciones 3D en pequeñas pantallas.

6. Dolor dactilar.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir