Mobile

Donde dije digo, digo Diego: Google dejará de vetar a los "ad blockers" en la Play Store

adblockersParece que Google ha decidido enterrar el hacha de guerra contra los “ad blockers” en su tienda de aplicaciones. Tras vetar en la Google Play Store a apps para bloquear publicidad online como Adblock Fast (y también las actualizaciones asociadas a esas apps), el gigante de internet ha decidido echar marcha atrás y volver a dar la bienvenida a este tipo de aplicaciones.

En un principio, Google había planeado dar únicamente soporte a los navegadores con “ad blockers” incorporados, como es el caso de Adblock Plus, y también a aquellos navegadores con extensiones para bloquear publicidad online como Firefox, Javelin y Dolphin. Su intención  inicial era, por lo tanto, dar “plantón” al software para bloquear publicidad online distribuido a través de tiendas de aplicaciones, como es el caso de Crystal y Adblock Fast. ¿El motivo? Que estas aplicaciones no se ajustan a priori a las normas de uso de la Google Play Store.

Este tipo de aplicaciones comenzaron a proliferar en la tienda de aplicaciones de Google después de que Samsung anunciara a principios de este mes que su navegador sería compatible con programas para bloquear publicidad online.

Según Techcrunch, Google habría decidido volver a abrir la puerta a los “ad blockers” en sus tiendas de aplicaciones después de que Rocketship, la empresa que está detrás de Adblock Fast, presentara hace unos días formalmente una queja contra la compañía de Mountain View.

Deberemos estar atentos a cómo evolucionan los acontecimientos porque está claro que los “ad blockers”, choquen o no con las normas de uso de la Google Play Store (cosa que al parecer no hacen), hacen de todo menos bien al negocio publicitario de la empresa estadounidense.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir