Mobile

Donde dije digo, digo Diego: Instagram dice ahora que no venderá las fotos de sus usuarios

"No tenemos la intención de vender vuestras fotos". Tras las fuertes críticas provocadas por sus nuevas condiciones de uso, Instagram ha decidido echar marcha atrás y eliminar el controvertido párrafo de sus nuevas normas en el que popular aplicación fotográfica se reservaba el derecho de vender las fotografías de sus usuarios. Según Kevin Systrom, co-fundador de la compañía, todo se trató en realidad de un malentendido.

En el blog corporativo de Instagram, Systrom califica además de exagerados los temores de muchos usuarios de que sus fotos pudieran aparecer después en campañas publicitarias. "No tenemos ningún plan en ese sentido y por este motivo hemos decidido eliminar de nuestras nuevas condiciones de uso las palabras que dieron lugar al malentendido", dice Systrom.

Uno de los puntos de las nuevas condiciones de uso de Instagram que más enfureció a los usuarios fue el relativo a la posibilidad de que la filial de Facebook pudiera poner sus fotografías y sus datos a disposición de los anunciantes y comercializarlos.

De todos modos Systrom aclara que, aunque no venderá las fotos de sus usuarios, sí se reservará el derecho de vender las fotos de perfil y las listas de contactos de éstos como parte de campañas publicitarias. Los anuncios patrocinados de Facebook se basan también en este mismo concepto.

Al margen de las aclaraciones sobre las nuevas condiciones de uso de Instagram, Systrom ha evitado referirse al nuevo modelo de negocio de la compañía. El pasado lunes la app fotográfica anunciaba su intención de compartir los datos de sus más de 100 millones de usuarios con Facebook, dejando así abierta la puerta a la publicidad en su plataforma.

Los cambios en las condiciones de uso de Instagram entrarán en vigor el próximo 16 de enero, pero las fotografías publicadas con anterioridad a esta fecha no se verán afectadas por las nuevas normas. El usuario no tendrá, eso sí, la posibilidad de rechazar las nuevas condiciones de uso de Instagram.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir