líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Donde Fashion, la app en la que la inteligencia artificial se encarga de buscarle el "outfit" perfecto

Donde FashionEncontrar el «outfit» perfecto es cada vez más complicado y no por la escasez de oferta sino más bien por todo lo contrario. Ahí fuera hay millones y millones de prendas de ropa y complementos para elegir. ¿Cómo encontrar entonces la indumentaria de nuestros sueños? La respuesta a esta pregunta parece pasar por la inteligencia artificial.

Así lo cree al menos Donde Fashion, una app nacida a medio camino entre Tel Aviv y Palo Alto, que promete revolucionar la manera en que nos aproximamos al mundo de la moda.

En Donde Fashion el usuario dispone de prendas y complementos de más de 6.000 marcas para elegir, pero su interfaz es completamente distinta de aquella a la que nos tienen acostumbrados las apps de las firmas de moda. En esta aplicación no se utilizan palabras clave para buscar ropa y complementos. El suyo es un buscador visual en el que es la inteligencia artificial la encargada de hacer “magia”.

El usuario elige el tipo de prenda o complemento que está interesado en comprar, a continuación selecciona los tejidos, los colores, los estampados, la forma del cuello, el largo de la manga y otros detalles del artículo y aparecen sobre la pantalla de su móvil toda la ropa que se ajusta a las características que está buscando.

app

Entre las marcas disponibles en Donde Fashion destacan Banana Republic, Bloomingdales, J. Crew o Zara. La app, que puede descargarse de manera gratuita en la App Store de Apple, cuenta también con su propia red social, donde marcas, influencers y usuarios pueden interactuar los unos con los otros.

10 razones por las que la publicidad desprende un tufo tan repugnantemente nauseabundoAnteriorSigueinteEl "Made in India" se pone de moda en smartphones

Noticias recomendadas