líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingmóvil cama

Los primeros y los últimos 10 minutos del día los dedicamos al móvil

¿Vivimos atrapados en un bucle? Nos dormimos y nos despertamos con el móvil a nuestra vera

El 40% de los usuarios hace uso del móvil durante los 10 primeros y los 10 últimos minutos del día. Imposible escapar de las garras del smartphone.

El móvil de nuestros amores hace en muchos sentidos nuestra vida más fácil, pero con él desarrollamos también una ponzoñosa relación de dependencia. Y puede que nos cueste admitirlo, pero a los ubicuos smartphones estamos encadenados con grilletes (invisibles). Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Ad Alliance, nuestro teléfono inteligente es lo primero que agarramos nada más despertamos y lo último de lo que apartamos los ojos cuando nos arrojamos en los brazos de Morfeo.

El 96% de los usuarios de smartphones dicen emplear estos dispositivos varias veces al día para conectarse a internet (en cualquier momento y desde cualquier lugar). Y el 40% hace uso del móvil durante los 10 primeros y los 10 últimos minutos del día.

Para los usuarios el teléfono inteligente es una suerte de enlace con el mundo exterior, particularmente en momentos de aislamiento como los propiciados por la pandemia del coronavirus.

El 92% de los usuarios echa mano del móvil varias veces a la semana para hacer uso de servicios de mensajería y el 86% hace lo propio para leer y escribir emails. Sorprende, en cambio, que solo el 78% use el móvil para que se presupone que es su principal funcionalidad: realizar llamadas telefónicas.

Más allá de para enviar mensajes y realizar llamadas, el teléfono inteligente juega un rol absolutamente primordial para recabar información de manera rápida. El 76% de los usuarios usa el móvil para informarse sobre la meteorología, el 65% para buscar información y enriquecerse con nuevos conocimientos y el 63% para estar al tanto de las noticias de actualidad.

El 66% de los usuarios no sale de casa sin el móvil

Por otra parte, más de la mitad de los usuarios se zambulle en las redes sociales a través de sus smartphones todas las semanas. Entre los jóvenes menores de 30 años Instagram es la red social más profusamente utilizada (81%) seguida de YouTube (61%). Bastante menos tilín hace a los jóvenes Facebook (51%). Y crece la popularidad de redes sociales emergentes como Snapchat (30%) y TikTok (11%).

Estos porcentajes de uso se quedan, no obstante, inevitablemente raquíticos si los comparamos con los de WhatsApp, que utiliza el 98% de los usuarios de teléfonos móviles (independientemente de su edad).

Conviene hacer notar que el 66% de los usuarios no osa jamás salir de casa sin el móvil a su vera. Esta proporción escala hasta el 70% en el caso de los jóvenes de menos de 30 años.

El teléfono móvil está ganando además tracción como canal de venta y lo está haciendo en todos los grupos de edad. Las compras más comunes efectuadas a través del smartphones son la ropa y los zapatos (63%), los libros (59%), los billetes de avión y de tren y las entradas para conciertos (53%), los dispositivos tecnológicos (44%) y los viajes (41%).

Casi una tercera parte de los usuarios (el 27%) utiliza asimismo el teléfono inteligente para realizar pagos en las tiendas físicas.

Un meteorito de basura se dirige a la Tierra en este spot de IKEA centrado en la sostenibilidadAnteriorSigueinteDiscovery y Vodafone anuncian una alianza histórica en la que se incluye el nuevo servicio de streaming, discovery+

Noticias recomendadas