Mobile

Entrevista en MWC 2018 a Caroline Kristensson, de Doro

"Hay que detectar las necesidades de las personas más mayores, el mercado senior abarca a una gran parte de la sociedad", C. Kristensson (Doro)

"Hay que detectar las necesidades de las personas más mayores, el mercado senior abarca a una gran parte de la sociedad", C. Kristensson (Doro)Un año más las grandes empresas de la telefonía móvil y tecnología de todo el mundo se han reunido en el Mobile World Congress 2018la cita anual del sector mobile en Barcelona con todas las novedades y tendencias.

Desde MarketingDirecto.com hemos asistido a este evento, que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo, donde se han reunido más de 100.000 asistentes. Además, se espera que este congreso suponga un impacto económico de 471 millones de euros.

De este modo, no hay ninguna compañía que se resista a asistir, pues es innegable la gran visión internacional que pueden lograr acudiendo al MWC 2018. Una de estas empresas es Doro, que se encarga de la fabricación de móviles adaptados a las necesidades de todos los miembros de la familia, facilitando su uso para aquellos a los que le resulte más complicado emplear un terminal de este tipo.

Durante nuestra estancia en MWC 2018 hemos podido hablar con Caroline Kristensson, Group Brand and Communication manager de Doro, que nos ha explicado todo sobre la compañía, sus productos y a quién van dirigidos. Porque no hay que ser todo un experto en smartphones para tener un buen móvil con el que comunicarse y disfrutar.

Kristensson ha comenzado hablando sobre los inicios de la compañía, que se formó en 1975 en Suecia con el objetivo de adaptar la tecnología moderna, facilitando así su uso. “Hace aproximadamente 10 años comenzamos a fijarnos en el mercado senior y decidimos lanzar nuestro primer smartphone para gente más mayor”, ha dicho.

Sin duda, se trata de una gran labor la que realiza esta compañía, que piensa de qué manera se puede ayudar a que todo el mundo pueda disfrutar de la telefonía móvil, con todos y cada uno de sus beneficios. Por ello, la filosofía de Doro se centra en que todas las personas puedan aprovechar la tecnología, y en “detectar las necesidades de las personas más mayores”. Por ejemplo, estos usuarios necesitan una pantalla más grande para teclear, con una imagen mayor…

La idea de Doro, según ha explicado Kristensson, se basa en permitir que las personas mayores continúen viviendo de manera independiente en sus casas, de manera segura y con confianza. La clave de estos smartphones es que no solo sirven para llamar, sino para proporcionar una seguridad concreta al usuario y a sus familiares.

Además, la responsable nos ha hablado sobre los dos nuevos smartphones que presenta la compañía en el MWC 2018, el Doro 7060 y el Doro 8035. Ambos están pensados para lograr todas estas características, y llegar así a satisfacer todas las necesidades detectadas en el mercado senior. El Doro 7060 es el nuevo ‘teléfono inteligente’ de la compañía, pues posee muchas aplicaciones y funciones más modernas, pero aplicadas al público senior. Por su parte, el Doro 8035 pretende ofrecer al usuario una gran experiencia mobile, y un aprovechamiento máximo de la tecnología, sin perder las funcionalidades necesarias para las personas que no entienden de smartphones.

Respecto a la diferencia de Doro con sus competidores, Kristensson ha hablado de la amplia experiencia de la compañía. En este caso, no solo ha hablado de la tecnología, sino de todo el conocimiento que tienen sobre el público senior y sus necesidades.

Kristensson ha destacado también lo importante que es para la estrategia de marketing de la compañía mostrar todos los beneficios de sus smartphones y motivar, así, la compra de los mismos para la gente que los necesite. “Creo que mucha gente de esta industria no comprende que una persona mayor no tiene las mismas necesidades que una de 25 años”, ha explicado.

Por ello, no son los mismos patrones de conducta los de los consumidores senior que los del resto de consumidores. “Se trata de un mercado muy importante, ya que supone una gran parte de la sociedad”, ha aseverado, haciendo referencia a lo mucho que se deja de lado a este público senior en la industria.

"Hay que detectar las necesidades de las personas más mayores, el mercado senior abarca a una gran parte de la sociedad", C. Kristensson (Doro)

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir