Mobile

Dos adolescentes crean Monkey, la app que conecta a los "amigos de internet"

monkeySi hay algo que ha permitido internet eso es conectarse con el mundo. Y esto no solo implica mantener el contacto con amigos y familiares residentes en otras ciudades o países, sino también conocer gente nueva de todo el mundo.

Bajo esta premisa nace Monkey, una nueva app creada por Isaiah Turner y Ben Pasternak, dos jóvenes de 18 y 17 años que pretende crear nuevas redes de "amigos de internet".

De hecho, ellos mismos se conocieron a través de la web cuando ambos participaban en un foro de hackers. Uno de Sidney y el otro de Maryland decidieron crear Monkey para que todo el mundo pudiese entrar en contacto también con otras personas.

"Si le cuentas algo a un amigo va a generar rumores y drama pero en internet no hay ningún lazo común con tus otros amigos por lo que puedes contar cosas que no contarías a tus amigos del colegio. Con los de internet puedes ser quien quieras ser y ese es el objetivo de Monkey", explica Turner.

https-%2f%2fblueprint-api-production-s3-amazonaws-com%2fuploads%2fcard%2fimage%2f349263%2f7aa63d65-5ab1-4396-b282-39db544048a4

Por su parte, Pasternak lo compara con Snapchat asegurando que éste es para los amigos de la vida real y Monkey para los de internet.

Y parece que la app ha gustado al público pues en tan solo cinco semanas ya cuenta con 215.000 usuarios y ha conseguido alcanzar el puesto 25 de las apps más populares en App Store.

Su funcionamiento es sencillo, se trata de algo así como un Chatroulette que conecta de manera aleatoria a los usuarios en función de sus edades, gustos o localización.

Sin embargo, mientras el primero era conocido por su contenido sexual, Monkey es "una comunidad extremadamente blanca".

Pero los jóvenes también destacan que la clave de su éxito quizá reside en que ellos mismos son los desarrolladores pero también el consumidor final pues su público objetivo tiene una media de 17 años lo que le ha permitido crear una app que encaja a la perfección los gustos de la audiencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir