Mobile

Conectividad 5G

Las dos caras de la moneda de la conectividad 5G: Samsung vs Apple

Samsung, en colaboración con Verizon, lanzará un smartphone con conectividad 5G en Estados Unidos en la primera mitad de 2019. Por su parte Apple podría no dar el salto en este terreno hasta 2020 según varios informes.

conectividad_5gLa conectividad 5G promete convertirse en una de las grandes protagonistas en 2019.

Todos los pronósticos apuntan a que serán muchas las operadoras que pongan en marcha su cobertura 5G a lo largo de los próximos meses en distintas áreas del mundo.

Los fabricantes ya tienen en sus creativas mentes tecnológicas los diseños de sus nuevos dispositivos con soporte para 5G. Pero parece que Apple no se encuentra entre estos.

De acuerdo a las últimas informaciones reveladas por Bloomberg, la compañía de la manzana no lanzará un iPhone 5G hasta al menos 2020.

Las conclusiones recogidas en este informe coinciden en esencia con un informe similar elaborado por Fast Company publicado el mes pasado.

Cabe recordar que Apple ha llegado a un acuerdo con Intel para que este sea el único proveedor de módems 5G para sus iPhone.

El problema reside en que los chips necesarios no se producirían a tiempo para poder lanzar el primer iPhone con conectividad 5G en 2019.

Una noticia que situaría a Apple por detrás de uno de sus principales competidores: Samsung.

Tal y como sucedió con el primer dispositivo plegable, la compañía surcoreana ya ha comenzado a desvelar algunas de las pinceladas que marcarán su hoja de ruta en 2019.

Verizon y Samsung tienen previsto lanzar en Estados Unidos en la primera mitad del 2019 el que sería uno de los primeros teléfonos con tecnología móvil 5G tal y como ha informado la compañía estadounidense a través de un comunicado.

Este terminal será el resultado de varios años de investigación conjunta. Está impulsado por la próxima plataforma móvil Qualcomm Snapdragon con el módem Snapdragon X50 5G NR.

La prueba se desvelará el evento que el fabricante estadounidense de procesadores celebrará esta misma semana en Maui (Hawái).

Brian Higgins, vicepresidente de dispositivos inalámbricos y marketing de productos de Verizon, ha destacado que estamos ante “el comienzo de una nueva era de conectividad móvil”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir