Mobile

Dos terceras partes de los millennials necesitan su primer "chute" de droga móvil nada más levantarse

mobileLos smartphones se han convertido en nuestra segunda piel, tanto que vamos camino de convertirnos en unos auténticos "yonkis" de estos dispositivos. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la consultora Deloitte, una tercera parte de los británicos consulta su inseparable smartphone en los primeros 5 minutos tras despertarse.

La "adicción" pega aún más fuerte entre los millennials. Dos terceras partes de los jóvenes de entre 18 y 24 años se conecta a sus teléfonos inteligentes durante los primeros quince minutos tras levantarse de la cama.

Aunque la noche no parece el mejor momento del día para enviar y recibir mensajes a través del móvil, una tercera parte de los usuarios comprueba si hay mensajes de texto en su smartphone nada más despertarse, mientras que una cuarta parte opta por leer sus emails y un 14% se conecta a las redes sociales.

El apego del usuario al smartphone no finaliza ni mucho menos pasadas las primeras horas de las mañana. Una vez despierto, uno de cada seis usuarios se conecta a su smartphone más de 50 veces a lo largo del día.

Con pegamento aún más fuerte parecen estar unidos los más jóvenes a los dispositivos móviles. Los usuarios de entre 18 y 24 años utilizan su smartphones una media de 53 veces al día. El 13% va más a allá y consulta su móvil más de 100 veces al día.

Estas cifras contrastan con las de los usuarios más “maduritos”. Los usuarios de entre 65 y 75 años se conectan, por ejemplo, a su smartphone únicamente 13 veces al día.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir