Mobile

Dragsy, una app diseñada en Barcelona transforma la manera de informarse en Facebook

Uno de cada seis minutos que pasamos en Internet lo hacemos en redes sociales. Está más que claro que la creada por Marc Zuckenberg es todo un peso pesado que ha conseguido superarse a sí mismo. A pesar de haber nacido como una red informal para compartir información entre amigos, Facebook se ha convertido en una auténtica fuente informativa.

Aprovechar la red como fuente para estar informado es el objetivo de Dragsy, una app diseñada en Barcelona que podría cambiar la forma en la que leemos Facebook y que se presentó ayer en The App Date, el espacio de referencia sobre aplicaciones en España y Latinoamérica con el que colabora Samsung.

Las claves de Dragsy, que está disponible en castellano e inglés, las explicaba en The App Date uno de sus creadores, el periodista Íñigo Antolín: “Nueve de cada diez términos más comentados en 2011 tenían relación con hechos informativos, es decir Facebook ya no solo interesa para ver las fotos de los amigos si no para informarse sobre contenidos de actualidad y profesionales”. Para gestionar y personalizar ese caudal de información, Dragsy ofrece la posibilidad de crear un escritorio de lectura personalizado según nuestros intereses que transforma la forma en la que muchos usan esta red social.

Creado por Íñigo Antolín y Miguel Ángel Navarro en Barcelona, Dragsy dio arranque a la edición de junio del espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre apps. “Con Dragsy pretendemos que los usuarios cuenten con la información, videos y productos de su interés de forma ordenada en un mismo escritorio y sin salir de Facebook”, apuntaban sus creadores.

De esta manera, gracias a la app en una sola pantalla podremos leer las últimas noticias de nuestros medios favoritos, compararlas, buscar en Wikipedia o comprar el billete de avión más económico sin salir de Facebook. Además, y como es lógico en Facebook según explicaron los creadores de Dragsy, toda esa información y vídeos se podrá compartir con los amigos de la red.

Recién nacida, Dragsy ofrecerá en el futuro canales de televisión integrados y otros productos en lo que es la primera ventana informativa desarrollada hasta el momento dentro de Facebook.

Red Karaoke y Touch of Classic

Red Karaoke, un clásico del entretenimiento en internet, tomó el relevo de Dragsy en The App Date. Nacida como una web, Red Karaoke ya es una app para televisión que permite cantar en streaming y hacer del salón de casa uno de los karaokes más grandes del mundo

Estrella Álamo, directora de marketing de Red Karaoke, explicó la llegada del servicio a la televisión, uno de los dispositivos en los que más crecerán las aplicaciones en los próximos años. ”Todo el mundo ha cantado karaoke delante de una televisión por eso era un medio natural a nosotros y vimos que era necesario lanzarnos con una aplicación para las nuevas televisiones conectadas”.

En ese paso de la web a la televisión, Red Karaoke reconoce que el diseño de la aplicación supone un reto pero que, una vez superado, puede ofrecer a los usuarios la posibilidad de contar con infinidad de canciones en streaming y con un elemento social que permite grabar y competir con otros. Esta nueva forma de entretenimiento, que desde Red Karaoke plantean como multipantalla y desde todos los dispositivos, se puede hacer en castellano, inglés y, por supuesto, el idioma oficial del karaoke, japonés.

Las tabletas y los clásicos universales pusieron el cierre a esta edición veraniega de The App Date. De la mano de Helena Díez-Fuentes, fundadora de la editorial Touch of Classic, se presentó la primera colección para niños en smartphones y tabletas de clásicos universales como Cervantes, Shakespeare, Mary Shelley o Flaubert, entre otros.

“Los clásicos de la literatura se vinculaban a un “tocho” que los niños rechazaban. Lo que pretendemos es acercar la literatura a los niños para que aprendan y se diviertan a la vez, queremos hacer realidad el concepto de edutaiment”, explicó Díez-Fuentes.

Touch of Classic cuenta ya con tres títulos como son Las aventuras de Don Quijote, El sueño de una noche de verano y Frankestein. Cada una de las obras se presenta en inglés y castellano, en verso y con una interactividad total que permite, por ejemplo, realizar acertijos, puzzles o vestir a Don Quijote. “No queríamos trasladar los libros a los dispositivos, eso no merecía la pena. Queríamos crear un auténtico libro interactivo, una app educativa nativa para tabletas y smartphones”, concluyó Helena Díez-Fuentes.

Con el respaldo de la Biblioteca Universal Miguel de Cervantes, el Instituto de Estudios Cervantinos y el Ministerio de Educación, Touch of Classic ha logrado convertirse ya en un número uno de descargas en el AppleStore y próximamente lanzará nuevos clásicos adaptados a los más pequeños.

En esta edición, Samsung, colaborador del evento, anunció una noticia que demuestra el auge del sector de las aplicaciones. Busca en España a diez desarrolladores de todos los perfiles del sistema operativo Android para incorporarse a un departamento de desarrollo de apps.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir