Mobile

¿Se quedarán los usuarios de Huawei huérfanos de WhatsApp?

"Dramón" a la vista: ¿van a quedarse los usuarios de Huawei compuestos y sin WhatsApp?

WhatsApp y otras apps oriundas de EE.UU. como Instagram y Uber se quedarían fuera de alcance de los usuarios de Huawei en el nuevo sistema operativo de la compañía china.

huaweiLos usuarios de Huawei no ganan para disgustos y se enfrentan a la que podría erigirse en la mayor aflicción de todas: la de quedarse sin acceso a WhatsApp.

En vista del veto al que se enfrenta por parte de Estados Unidos, la compañía china trabaja ya en el desarrollo de su propio sistema operativo que contaría también con su propia App Store.

¿El problema? Que en virtud del veto impuesto de Estados Unidos Huawei tendrá vetada la instalación de apps originarias del país norteamericano. Y eso significaría de facto el final de WhatsApp y compañía para los usuarios de Huawei.

El sistema operativo en el que está trabajando Huawei podría ver la luz en el transcurso de la próxima primavera. Y lejos de convertirse en una solución para los severos problemas a los que se enfrenta Huawei desde que Google expulsara al gigante asiático de Android (como resultado del veto impuesto por Estados Unidos a la compañía), ese nuevo sistema operativo podría convertirse en un semillero de problemas de nueva hornada.

Puesto que las sanciones impuestas por la administración estadounidense a Huawei impiden a la empresa china la compra de productos oriundos de Estados Unidos y también la instalación de servicios y técnicas de comunicación procedentes de este país, apps estadounidenses como WhatsApp, Facebook, Instagram o Uber se quedarían inevitablemente fuera la tienda de aplicaciones del nuevo sistema operativo del gigante asiático.

Durante los próximos tres meses (hasta el próximo 19 de agosto) Google seguirá haciendo llegar actualizaciones a los usuarios de Huawei, que podrán también seguir disfrutando de las todas las apps de Play Store. Lo que sucederá a partir del 19 de agosto es aún una incógnita y llena lógicamente de zozobra a muchos usuarios de Huawei.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir