Mobile

Dunkin' Donuts celebra el éxito de su estrategia móvil regalando 1.000 dólares, un viaje y un año de café gratis al usuario 2.000.000

dunkin donuts coffeHoy en día, prácticamente todas las industrias son conscientes de la importancia de contar con una estrategia móvil, y cada vez son más los minoristas que incluyen aplicaciones móviles en este capítulo.

Dunkin’ Donuts es una de ellas, quien siguiendo el modelo de Starbucks, hace poco más de dos años lanzó una con el objetivo de fidelizar a sus clientes. Aunque la compañía no ha aportado datos sobre los beneficios que recibe a través de esta vía, sí que conocemos el número de descargas que ha tenido desde que naciera en agosto de 2012, unos datos que sin duda avalan su éxito: ya ha sido descargada más de 10 millones de veces.

La aplicación también sirve como medio de pago para pagar en los establecimientos de la multinacional, y según informa Business Insider Intelligence, este método representa el 15% de las operaciones totales que se realizan en Estados Unidos. Gracias al éxito de su estrategia móvil, la cadena se está planteando expandir el negocio hacia otros países e incluir la posibilidad de realizar pedidos desde el móvil.

De acuerdo al Business Insider Intelligence, el éxito de la aplicación de pagos móviles de Starbucks se basa en su programa de fidelización, motivo por el cual Dunkin se propuso seguir sus pasos. Ambas funcionan con códigos de barras y QR que permiten pagar a los consumidores en los establecimientos con solo acercar su smartphone a un lector conectado a la caja. Además, cada vez que realizan esta acción, el cliente recibe puntos que, en el caso de Dunkin’ Donuts, pueden canjearse por bebidas y, como valor añadido, los usuarios tienen la posibilidad de compartir sus puntos con quienes deseen con solo incluir la dirección de correo electrónico.

Para celebrar el éxito de esta estrategia Dunkin ha obsequiado al usuario número 2.000.000 de la aplicación con café gratis durante un año, con 1.000 dólares en efectivo, y con un viaje a Quincy (Massachusetts), lugar de origen de la cadena de cafeterías. Además, durante la semana del 24 al 30 de noviembre sorteó 1.000 dólares al día para los nuevos miembros del programa.

El presidente de Dunkin’ ha declarado que creen que “las ofertas específicas son, sin duda, una herramienta imprescindible para el futuro de estos programas“. “Los consumidores han respondido muy bien a las ofertas localizadas disponibles a través de la app móvil. Refinaremos esta estrategia a medida que aprendamos más sobre el comportamiento de los usuarios del programa, que esperamos sea un importante motor de crecimiento a largo plazo para esta marca”, agregó.

Con las estrategias móviles de Starbucks y Dunkin’ Donuts queda más que demostrado que la combinación de aplicaciones que permitan el pago con programas de fidelización son una apuesta de éxito seguro para los negocios de la industria retail.

dunkin

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir