Mobile

¿Durmiendo con su enemigo? Apple Music se abre hueco en Android

Apple MusicLo prometido es deuda. Cuando Apple presentaba en sociedad el pasado mes de junio el servicio de música en streaming Apple Music, prometió llevarlo también a los dispositivos con sistema operativo Android. Pues bien, cuatro meses después del aterrizaje oficial en el mercado de Apple Music, la empresa de la manzana cumple lo prometido y lleva a su criatura a territorio "enemigo".

La app de Apple Music está disponible desde ayer martes en la Play Store de Android. Se trata, de todos modos, de una versión beta que pone a disposición de los usuarios sólo unas cuantas funcionalidades.

El desembarco de Apple Music en Android, por mucho que algunos les chirríe, es vital para que el nuevo servicio de música en streaming de los de Cupertino aumente su base de usuarios. No en vano, el sistema operativo para móviles de Google tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 80% en el universo de los smartphones.

Pese a su juventud, Apple cuenta en la actualidad con 6,5 millones de usuarios de pago. Cifra que le ha bastado a la empresa de la manzana para convertirse en el segundo “player” más importante en el competitivo mercado de la música en streaming, liderado hoy por hoy por Spotify, con aproximadamente 20 millones de abonados de pago.

Cuando Apple lanza productos de software, lo hace fundamentalmente con la vista puesta en los usuarios que son ya dueños de sus productos de hardware. Sin embargo, también hay excepciones a la norma. Sin ir más lejos, en 2003 iTunes se abrió hueco en los PCs con sistema operativo Windows. Eso fue antes, no obstante, de que la compañía de Cupertino, gracias en parte al todopoderoso iPhone, se hiciera con una cartera de centenares de millones de clientes en todo el mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir