Mobile

eBay gana un 18% más gracias a su aterrizaje en el m-commerce

eBay gana un 18% más gracias a su aterrizaje en el m-commerceeBay ha informado de un incremento del 18% en sus ingresos, lo que asciende a 628 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, crecimiento impulsado por el aumento en sus servicios de comercio móvil y Paypal. La compañía reportó unos ingresos de 3 mil millones de dólares en ese periodo, un 32%más con respecto al año anterior. Y es que eBay se ha beneficiado de fuertes ingresos a través del e-commerce y del crecimiento del m-commerce, que ha provocado un incremento de clientes en la tienda online o a través de sus teléfonos móviles.

En sus resultados financieros, PayPal, el servicio de pagos de eBay, registró unos ingresos crecientes del 32%, hasta llegar a  más de mil millones de dólares. El negocio de eBay como marketplace reportó unos  ingresos netos de 1,7 billones de dólares, un 17% más con respecto al año anterior. La compañía también informó de sus primeros ingresos de GSI, la empresa de marketing interactivo que adquirió en junio de este año, que alcanzó los 203 millones de dólares durante el trimestre indicado.

John Donahoe, presidente ejecutivo de eBay, dijo que la compañía se está beneficiando de la aceleración en el comercio móvil y que espera generar cerca de 5 mil millones de dólares en volumen de mercancías este año. También dijo que espera que mediante PayPal móvil se generen más de  ,.5 billones en volumen de pagos.

eBay también dio a conocer que se habían beneficiado de la creciente adopción de sus aplicaciones móviles, que ya han superado los 50 millones de descargas a nivel mundial. En una llamada a los inversores, Donahoe, dijo: “El comercio móvil continúa creciendo ya que los consumidores cambian la forma de comprar y pagar, es una forma de ir de compras en la que el online y el offline se mimetizan en un ambiente de comercio únic..

“Estamos en un punto de inflexión en el comercio mundial. De hecho, creemos que vamos a ver más cambios en cómo la gente comprará y pagará en los próximos tres años”. La semana pasada, eBay anunció un acuerdo con Facebook para dar a los comerciantes una mayor presencia en redes sociales y hacer que la experiencia de compra sea más social“.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir