Mobile

eBay retira de subasta los iPhone con la app Flappy Bird instalada

phoneFlappy Bird ha conseguido alzarse como la noticia del mundo app de la semana. Su éxito sin precedentes, presencia en las redes sociales, brusca retirada de las tiendas app y posterior locura de venta de smartphones con el juego instalado a través de eBay para saciar a los ‘adictos’ ha generado un boom cuanto menos curioso.

Ahora el drama ha tomado un nuevo camino: la tienda de compra venta a través de la web eBay ha cancelado la venta del iPhone 5S con Flappy Bird instalado después de que la subasta alcanzara los 99.900 dólares con 74 pujas. En concreto, la compañía ha recordado que no se pueden vender teléfonos con aplicaciones y que es necesario formatear los terminales antes de su entrega por lo que también ha eliminado el resto de ofertas.

Al parecer, el vendedor estaba violando los términos y condiciones impuestos por Apple, ya que al parecer es necesario restaurar la configuración de fábrica en teléfonos y tabletas para poder venderlos.

El popular juego, que consiste en hacer pasar a un pájaro por un recorrido de huecos entre tuberías, fue retirado de las tiendas de aplicaciones este fin de semana por petición del creador, Dong Nguyen, que había conseguido crear auténticas hordas de adictos a su complicado pero a la vez sencillo juego.

Nguyen ha explicado que no podía soportar más la presión generada por su juego, aunque el éxito de su app le ha servido para llenarse los bolsillos: se calcula que estaba ganando unos 50.000 dólares al día gracias a la publicidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir