Mobile

eBay y PayPal esperan conseguir 15 mil millones de euros este 2013 gracias al m-commerce

eBay y su división de pagos online PayPal se muestran muy optimistas con el futuro que, según sus expectativas, va a sonreírles y mucho. Para ser exactos, la compañía reportó ayer que espera que el nuevo año le traiga, ni más ni menos, 15 mil millones de euros en ingresos para eBay y la misma cantidad para PayPal.

Estas millonarias cantidades se basan, por un lado, en el enorme crecimiento que está experimentando el mercado de los dispositivos móviles y, por otro, en la mejora del rendimiento del negocio.

Y es que a la compañía el mercado de los dispositivos móviles le ha abierto un mundo nuevo. eBay explicó en su blog la semana pasada que alrededor de 1,8 millones de nuevos clientes se unieron a su mercado online a través de los dispositivos móviles en los tres primeros trimestres de 2012.

Por su parte, PayPal está contribuyendo mucho a estos datos. La empresa de pagos online se beneficia de la gente que compra en eBay.com, porque es la mejor forma de pagar en la web. Sin embargo, las aplicaciones móviles de pago de PayPal han dado a la empresa un crecimiento acelerado adicional, más allá de eBay.com. A día de hoy, PayPal es una de las formas más populares de pago online.

Sus expectativas también están avaladas por los resultados que la empresa obtuvo durante 2012. Mientras que eBay móvil recaudó más de 9 mil millones de euros en ventas el pasado año –más del doble que el año anterior-, PayPal móvil acabó el año con más de 10 mil millones, lo que triplica los ingresos por ventas de 2011.

Las expectativas son altas, pero un mercado como el móvil, que aún no ha hecho más que despegar, puede darle a eBay la satisfacción de ver 15 mil millones de euros más en la cuenta de 2013.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir