Mobile

Echando un vistazo a Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft

Esta semana Microsoft ha presentado en San Francisco la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos móviles, Windows Phone. Esto supondrá un cambio de rumbo importante, porque comenzará a compartir el mismo núcleo que el resto de dispositivos con Windows, tabletas y ordenadores.

La principal ventaja de este cambio es que los desarrolladores encontrarán que es más fácil desarrollar aplicaciones que estén disponibles en los tres dispositivos. Otras novedades destacables son el cambio de apariencia de la página de inicio para aprovechar mejor el espacio de la pantalla, una cartera virtual que une lo mejor de Google Wallet y de PassBook, y el soporte de nuevas resoluciones.

Aunque estas actualizaciones van en la dirección adecuada, hay un inconveniente, ninguno de los teléfonos actuales serán actualizables. Microsoft y Nokia han creado una nueva versión de Windows Phone 7 con algunas de las mejoras incluidas en la nueva versión, pero no es una auténtica actualización.

Esta decisión vuelve a sacar a la luz el debate sobre las actualizaciones anuales gratuitas, campo en el que las tres grandes plataformas toman caminos diferentes. Microsoft corta el lazo con todos los dispositivos actuales, Google depende de fabricantes y operadores para las actualizaciones, y Apple es la única que ofrece mayor uniformidad, aunque empiezan a surgir problemas al mantener el modelos anteriores en el mercado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir