Mobile

"Sólo" habrá 30 millones de unidades del iPhone X este año

Para echar la zarpa al nuevo y escasísimo iPhone X deberá armarse de mucha paciencia

Comprar el codiciado iPhone X en 2017 va a ser (eso parece) un placer "techie" al alcance de sólo unos pocos privilegiados.

Según Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, el nuevo buque insignia de Apple será escaso, muy escaso. Y aterrizará en las tiendas el próximo 3 de noviembre con una remesa de "sólo" 30 millones de unidades para todo lo que resta de año (noviembre y diciembre).

Si bien 30 millones de unidades parece a priori una cifra suficientemente abultada, lo cierto es que se queda inevitablemente corta teniendo en cuenta el desenfrenado entusiasmo de los “fanboys” de Apple (y más hablando del primer smartphone 100% novedoso de los de Cupertino en mucho tiempo).

Hay que recordar que en años anteriores la empresa de la manzana ha llegado a vender más de 10 millones de teléfonos en un solo fin de semana.

La escasez de unidades del nuevo iPhone X echaría raíces, de acuerdo con Kuo, en la tecnología TrueDepth que, integrada en la cámara frontal de teléfono, aloja en sus entrañas varios sensores de reconocimiento facial. Esta complejísima tecnología es capaz de reconocer hasta 50 movimientos musculares en el rostro del usuario.

Pese a que en 2017 el iPhone X será extraordinariamente escaso, su disponibilidad comenzará a mejorar a partir del próximo año, asegura Kuo.

El analista de KGI Securities está convencido, por otra parte, de que la tecnología TrueDepth es tan avanzada que los rivales de Apple en el ecosistema Android tardarán entre 18 y 30 meses en replicarla.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir