Mobile

El 12% de las compras del 'Cyber Monday' se realiza a través de dispositivos móviles

El 12% de las compras del 'Cyber Monday' se realiza a través de dispositivos móvilesTanto el ‘Black Friday’ como el ‘Cyber Monday’ están librando una batalla que ninguno de lo dos puede ganar. Las compras en internet y offline están adquiriendo importancia estos días pero, ¿qué más hay detrás de ambos términos?

El término ‘Cyber Monday’ nació durante la temporada navideña de 2005, cuando la National Retail Federation empezó a notar que los compradores que se habían pasado todo el día de Acción de Gracias de tienda en tienda, seguían comprando el lunes siguiente desde los ordenadores del trabajo. Shop.org acuñó el término ese mismo año.

Obviamente, el lunes de después de Acción de Gracias ya se utilizaba para realizar compras desde el trabajo, pero a partir de aquel año empezó a ser una fecha importante para recordar y se convirtió en un día grande e influyente, así como las pequeñas y grandes tiendas manejaban las ofertas en esa nueva temporada de compras navideñas.

Pero… ¿supera el ‘Cyber Monday’ al conocido y famoso ‘Black Friday’? Sí, ya que la ventaja del primero es que no hay que sufrir peleándose por una prenda de ropa ni madrugar para realizar cualquier compra, ya que se pueden efectuar desde el ordenador mismo en casa. ¿Qué más se puede pedir?

Y es que hoy en día no importa qué día sea ni dónde se esté, ya que usted puede realizar cualquier compra desde cualquier lugar, siempre y cuando estés conectado. La mayoría de los compradores ahora tienen conexiones decentes a internet desde su casa y, como bien señaló Dan Rowinski la semana pasada, las compras móviles ahora representan alrededor del 12% de las compras realizadas en el ‘Cyber Monday’.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir