Mobile

El 12,4% de las compras navideñas ya se realizan a través de dispositivos móviles

mobileEl mundo del comercio está cambiando enormemente debido al triunfo del universo online. Cada vez más personas realizan sus compras navideñas a través de la web o de sus dispositivos móviles, y según un estudio realizado por Adobe, en Europa, el 12,4% de las compras de la temporada de navidad se realizan a través de dispositivos móviles, mientras que en Estados Unidos ya es el 14%.

Según este mismo estudio, en caso de seguir desarrollándose de esta manera, en el año 2014 los europeos ya habremos alcanzado a los norteamericanos en el m-commerce, ya que en Europa el crecimiento de este tipo de comercio es cada vez más rápido.

La razón de este rápido crecimiento es que los comerciantes están concienciándose cada vez más de la necesidad de estar disponibles en el formato móvil, que impera cada vez en la vida de los usuarios. El boom de las tabletas y smartphones es innegable, y por ello es cada vez más importante para las marcas y anunciantes estar presentes en este poderoso universo.

Dentro del estudio hemos descubierto además datos curiosos como que Gran Bretaña es el país líder en las compras navideñas a través de dispositivos móviles, con un 20,4% de las compras realizadas a través de este medio. Francia es el país a la cola del m-commerce navideño, con un 9,5% de las compras realizadas a través de smartphones o tabletas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir