Mobile

7,6 millones de españoles se reconocen como adictos al móvil

El 19% de los españoles invierte más de 5 horas al día en mirar el móvil

La media de tiempo que los españoles invierten navegando en su smartphone ha aumentado en 39 minutos fijándose en 3 horas y 51 minutos al día.

Salir a la calle y cruzarse con la mirada de otras personas es, hoy en día, algo poco frecuente y todo por culpa del móvil. La capacidad de atracción de este pequeño dispositivo que nos ofrece una amplia variedad de funcionalidades en cualquier momento y al alcance de un clic, nos ha convertido en auténticos "yonquis" tecnológicos.

De hecho, la tecnología ha sido incluida, este 2018 y por primera vez en la Estrategia Nacional de Adicciones, hecho que advierte de los peligros que la adicción, principalmente, al smartphone, conlleva para los usuarios.

Y, aunque algunos no son conscientes de su dependencia del móvil, la mayoría sí lo son y no parece importarles.

Así lo confirman los datos de un estudio realizado por Rastreator y en el que 7,6 millones de españoles se reconocen como adictos al móvil, es decir, el 25,6% de la población nacional comprendida entre los 18 y los 65 años.

Además, la afición no deja de aumentar pues, solo en el último año, la media de tiempo que los españoles invierten navegando en su smartphone ha aumentado en 39 minutos fijándose en 3 horas y 51 minutos al día.

Pero hay quien lo lleva al extremo pues, el 19% lo hace durante más de 5 horas diarias, el 51% lo consulta al levantarse y acostarse y el 14% mientras conduce.

Asimismo, 3,7 millones de españoles admiten no poder pasar ni una hora sin mirar el móvil y el 77,3% reconoce no poder vivir sin mirarlo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir