Mobile

El 20% de las aplicaciones móviles instaladas son olvidadas por el consumidor

aplicaciones móvilesUn estudio encargado por Google Reino Unido y realizado por Ipsos encontró que una de cada cinco aplicaciones móviles de las que se instalan son olvidadas por los consumidores al poco tiempo. La investigación sobre el comportamiento de 1.200 usuarios de aplicaciones de Reino Unido se centró en tres categorías: compras, restaurantes y viajes.

Las aplicaciones de viajes son las que tienen más probabilidades de olvidadas (33%), seguido por las apps de compras (18%) y por las de restaurantes y comida para llevar (17%).

Sin embargo, a pesar del número de aplicaciones que no se utilizan, el 47% de los encuestados dijo que prefería una aplicación móvil cuando necesita información rápidamente, en comparación con el 17% que prefiere un sitio móvil. Por el contrario, un 49% acude a los sitios móviles cuando quiere información detallada.

En general, las aplicaciones se ven como más simples, más rápidas y más personalizadas. El 50% de los encuestados prefirió una aplicación frente al móvil (31%) para simplificar la navegación. Por su parte, un 46% dijo que creía que una aplicación se carga más rápido respecto a la de una web móvil.

Otra de las conclusiones del estudio es que las aplicaciones de restaurantes y de comida para llevar se descargan principalmente para acceder a descuentos, mientras que las aplicaciones de compra suelen ser descargadas cuando los usuarios interactúan tde forma regular con una marca.

Max Macintosh, de Google Reino Unido, ha analizado estos resultados: "Una gran aplicación fomenta la interacción de la marca, es fácil de navegar y es se carga rápidamente. Pero, como demuestra nuestra investigación, esto no garantiza necesariamente que los clientes continúen utilizándola. Para lograr un exitoso engagement en la aplicación, las empresas pueden utilizar las notificaciones push, asegurar que las aplicaciones aparezcan en los resultados de búsqueda orgánica y en los enlaces de los anuncios de búsqueda y de resultados a páginas relevantes en aplicaciones".

"Por supuesto que una aplicación es un complemento y no un sustituto para un sitio móvil optimizado. Cuando los usuarios desean comparar opciones, recopilar información o saber con mayor profundidad, un sitio web móvil debe seguir siendo una prioridad", subrayó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir