Mobile

El 20% de los ordenadores y tablets vendidos en el último trimestre de 2012 fue de Apple

El 20% del total de ordenadores y tabletas que se vendieron en los últimos tres meses de 2012 fue de la marca Apple. Esta ha sido la primera vez que el gigante de Steve Jobs se hace con una porción tan grande del mercado, y es que lograr que uno de cada cinco ordenadores vendidos lleve el símbolo de la manzana no es nada fácil.

Los datos de la firma de investigación Canalys han manifestado que los envíos de PCs –ordenadores y tabletas- de Apple se elevaron a 27 millones de unidades en el ultimo trimestre, de las cuales 23 millones fueron iPads y sólo 4 millones fueron ordenadores Mac.

Está claro que dentro de Apple los iPads son la niña bonita de la firma, y más concretamente su nuevo iPad Mini, del que se estima que representa más de la mitad de los envíos de tabletas de la empresa, lo que significa que el éxito de Apple frente a sus competidores este año se ha debido principalmente al lanzamiento de este nuevo producto estrella.

Pero no todo son buenas noticias. Aunque estas cifras son muy positivas, si comparamos sólo el mercado de las tabletas, vemos una pérdida de mercado por parte de Apple. En 2012 la línea de iPad obtuvo un 49% del mercado total de tabletas, lo que la sitúa por debajo del 50% al que nos tiene acostumbrados. Es la primera vez que esto ocurre, ya que desde que fuera lanzado el primer iPad en 2010, Apple nunca se había situado por debajo de esta cifra. Aun así, durante el pasado año 114,6 millones de personas se hicieron con un iPad y 46,2 millones fueron vendidas en estos últimos tres meses del año, que han convertido a este producto en uno de los regalos navideños más populares.

Siguiendo la estela de Apple, se situaron otros como HP, Lenovo y Samsung consiguió colarse en el top cinco por primera vez. Este éxito de la competidora de Apple se debe a que en el último trimestre, la compañía experimentó un aumento de nada menos que el 226% en la venta de tabletas, lo que se traduce en 7,6 millones de unidades.

Apple se mantiene en la cresta de ola por el momento, pero sus rivales vienen pisando muy fuerte. Habrá que ver que ocurre en el mundo de las tabletas este 2013.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir