Mobile

El 20% del gasto publicitario en Facebook ya es para el móvil

El 20% del gasto publicitario en Facebook ya es para el móvilFacebook está logrando avanzar rápidamente en el que hasta ahora era su terreno más débil: la publicidad móvil. Según los datos ofrecidos por la plataforma publicitaria Kenshoo, el 20% de todo el gasto publicitario que se está haciendo en Facebook se dirige al móvil, un crecimiento realmente importante si se tiene en cuenta que en octubre Facebook anunció que el porcentaje era del 14%. Eso sí, el 71% del gasto está dirigido a dispositivos Android, lo que resalta la importancia de que Facebook siga centrándose en el sistema operativo de Google.

La publicidad móvil de Facebook sólo se estrenó en marzo de 2012, lo que sumado a la incapacidad de Facebook de sacar partido a este espacio hizo que los inversores fueran bastante reticentes a invertir en la plataforma. Pero en los últimos meses, Facebook ha logrado empezar a impulsar su estrategia publicitaria móvil para adaptarse al cambio que también están haciendo sus usuarios.

Las cinco grandes plataformas publicitarias de Facebook revelaron ya en septiembre que había una gran demanda de anuncios móviles para promocionar las páginas de Facebook, ya que demostraron ser tres veces más eficaces que los anuncios en la versión web. Un poco más tarde se demostró también que las tasas de clic eran superiores. Unos datos que han llevado a Facebook a mejorar el diseño de sus anuncios móviles para poder describir lo que se promociona, seguir siendo frescos y no quedarse fuera de las tendencias.

Por otro lado, los datos de Kenshoo revelan que los anuncios móviles en Facebook tienen un precio un 70% por encima de los anuncios web, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que Facebook muestra siete anuncios o más en la versión web mientras que en el móvil un único anuncio puede ocupar la pantalla entera.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir