Mobile

El 22% de las personas que compraron un teléfono inteligente en el 4º trimestre de 2012 eligió un iPhone 5

Apple vuelve a copar el mercado de ventas, pero esta vez lo hace en el territorio de los dispositivos inteligentes y de la mano de su iPhone 5.

El gigante de Steve Jobs ha tenido una semana de buenas noticias. Ayer la compañía anunció que en el último trimestre de 2012 el 20% de los ordenadores y tabletas vendidos fue de Apple y hoy ha publicado que en ese mismo periodo de tiempo el 22% de las personas que adquirieron un teléfono inteligente eligió un iPhone 5 o, lo que es lo mismo, el 11% del total de móviles comprados durante estos tres meses fue del modelo iPhone 5.

Las cifras muestran un éxito que la compañía debería celebrar por todo lo alto. Los nuevos datos publicados el jueves por la firma de investigación Canalys muestran que Apple vendió un total de 4,8 millones de unidades en este último trimestre de 2012, lo que ha supuesto un incremento del 7% en las ventas respecto a 2011.

En una vista panorámica hacia el mercado de la telefonía en general, cabe destacar que durante ese trimestre las ventas se mantuvieron en torno a los 438,1 millones, mientras que el mercado de teléfonos inteligentes creció un 37% hasta alcanzar las 216,5 millones de unidades vendidas.

Pero dentro de este mercado, los rivales de Apple se lo están poniendo muy difícil. Aunque los datos varían en función de cada proveedor, Samsung reportó un crecimiento del 78% en los últimos tres meses del pasado año, llegando a efectuar un total de 62,9 millones de ventas. Por su parte, empresas chinas más desconocidas en Europa como Huawei, ZTE, Lenovo y Yulong han aumentado sus ventas hasta alrededor de los 10 millones.

En cuanto a vendedores de teléfonos inteligentes, por detrás de Apple, y con bastante diferencia, se encuentran BlackBerry y Microsoft. Nokia, por su parte, sigue manteniéndose a la cola de todos ellos, pero la compañía consiguió vender 3,2 millones de unidades durante octubre, noviembre y diciembre de 2012.

El mercado de los dispositivos inteligentes se ha convertido en un auténtico campo de batalla donde las compañías que lideran el sector tecnológico están protagonizando una lucha a muerte. Apple en un lado, Samsung en otro. ¿Quién ganará la batalla definitiva? De momento los datos inclinan ligeramente la balanza.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir