líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 24% de los usuarios estadounidenses utiliza aplicaciones

Redacción

Escrito por Redacción

El crecimiento de la utilización de las aplicaciones es imparable. Así lo demuestra un estudio de Pew Internet Project que concluye que 1 de cada 4 adultos norteamericanos hace uso de las aplicaciones para el móvil. Del 82% que utiliza este dispositivo, el 43% cuenta con aplicaciones , es decir, que el 24 % de los usuarios activos las utiliza.

Estos usuarios son en su mayoría jóvenes, de sexo masculino, con mayor preparación educativa y con mayor poder adquisitivo, y tienen 18 aplicaciones de media en sus teléfonos. Además, las usan frecuentemente y valoran la capacidad para organizarlas y hacerlas accesibles.

A la cabeza del ranking de las aplicaciones más populares, se encuentran los juegos con un 60%, seguidos de la información (52%), la geolocalización (51%), las redes sociales (47%) y la música (43%). Curiosamente, los juegos y las redes sociales son más populares entre las mujeres, mientras que herramientas relacionadas con la banca y las finanzas son más útiles para los hombres.

No obstante, las aplicaciones tienen competencia. Actividades como hacer una foto (76%), mandar mensajes (72%), acceder a internet (38%) o jugar (34%) son más comunes que utilizar una aplicación (29%). Además, Kristen Purcell, director asociado de investigación en Pew Internet Project, ha obserbado que “muchos usuarios no saben lo que su teléfono puede hacer”. De hecho, el 11% de los encuestados no estaba seguro de si sus móviles contaban con aplicaciones.

 

La publicidad en streaming se gana el favor de los internautasAnteriorSigueinte"A los anunciantes aún les quedan muchas reticencias por superar respecto al marketing móvil", P. Peñalba

Contenido patrocinado