Mobile

El 24% de los usuarios estadounidenses utiliza aplicaciones

El 24% de los usuarios estadounidenses utiliza aplicacionesEl crecimiento de la utilización de las aplicaciones es imparable. Así lo demuestra un estudio de Pew Internet Project que concluye que 1 de cada 4 adultos norteamericanos hace uso de las aplicaciones para el móvil. Del 82% que utiliza este dispositivo, el 43% cuenta con aplicaciones , es decir, que el 24 % de los usuarios activos las utiliza.

Estos usuarios son en su mayoría jóvenes, de sexo masculino, con mayor preparación educativa y con mayor poder adquisitivo, y tienen 18 aplicaciones de media en sus teléfonos. Además, las usan frecuentemente y valoran la capacidad para organizarlas y hacerlas accesibles.

A la cabeza del ranking de las aplicaciones más populares, se encuentran los juegos con un 60%, seguidos de la información (52%), la geolocalización (51%), las redes sociales (47%) y la música (43%). Curiosamente, los juegos y las redes sociales son más populares entre las mujeres, mientras que herramientas relacionadas con la banca y las finanzas son más útiles para los hombres.

No obstante, las aplicaciones tienen competencia. Actividades como hacer una foto (76%), mandar mensajes (72%), acceder a internet (38%) o jugar (34%) son más comunes que utilizar una aplicación (29%). Además, Kristen Purcell, director asociado de investigación en Pew Internet Project, ha obserbado que “muchos usuarios no saben lo que su teléfono puede hacer”. De hecho, el 11% de los encuestados no estaba seguro de si sus móviles contaban con aplicaciones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir