Mobile

El 25% de las aplicaciones que se descargan nunca se utiliza

El 25% de las aplicaciones que se descargan nunca se utilizaLas marcas se suben al carro del mundo digital y buscan nuevas formas de conseguir nuevos clientes. Entre sus estrategias destaca la creación de aplicaciones, buscan crear algo asombrante, una experiencia especial en el consumidor. En cambio, la mayoría de las compañías no consiguen sacar partido a las oportunidades y fracasan en sus intentos.

Según un estudio realizado por Localytics, una de cada cuatro aplicaciones nunca se usa después de haber sido descargadas y el 26% de las aplicaciones no se utiliza más de una vez. La gente busca aplicaciones útiles, algo que les haga la vida en cierto modo más sencilla, que les ayude a resolver problemas y que la publicidad le de valor.

Según el autor del libro ‘Ctrl Alt Delete: Reboot Your Business. Reboot Your Life. Your Future Depends On It’, Mitch Joel, “no es sobre publicidad, no es sobre el mensaje y no es sobre conversación inmediata. Es acerca de dar un valor real y útil: algo que los consumidores no quieran solo usar, constantemente y conscientemente, sino que les de más valor y que éste sea el centro de sus vidas.”

A pesar de la cantidad de aplicaciones inservibles, hay ejemplos que demuestran la posibilidad de crear buenas apps como es el caso de Nationwide Mobile. Con ella, los usuarios pueden conocer la información que necesitan del tráfico, hacer fotografías de un vehículo dañado y recordar la localización de cualquier accidente. “Nationwide Mobile tiene la habilidad de ser una iniciativa de marketing utilitario que permite entender los puntos dolorosos de los consumidores y que consigue no sólo aliviar ese dolor sino también crear una mejor experiencia para el consumidor”, explicaba Joel.

Charmin, dedicada a la producción de papel higiénico, es otra de las marcas que creó aplicaciones innovadoras. En este caso creó Sit o squat, una aplicación que indica dónde se encuentra el servicio más próximo al usuario con tan solo decir el punto en el que se encuentra.

Además, la aplicación permitía subir fotos, todo con el objetivo de ayudar a encontrar el mejor servicio. Según un portavoz de la compañía, más de 170.000 baños se añadieron por los consumidores en seis meses desde que se lanzó la aplicación en abril de 2012. En definitiva un claro ejemplo que demuestra que no es necesario una idea que deje la boca abierta a sus usuarios, sino una idea que les aporte utilidad.

No se trata de centrarse en el ego de las marcas ni en el de los marketeros, ni de demostrar lo impresionantes que son. Se trata únicamente de los usuarios, conocerlos y saber que quieren y, sobretodo, que necesitan.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir