Mobile

El 25% de los mayores 55 años está enganchado a alguna aplicación de agilidad mental

El 25% de los mayores 55 años está enganchado a alguna aplicación de agilidad mentalLos mayores se vuelven como niños con las nuevas tecnologías. El 25% de los usuarios de móviles inteligentes mayores de 55 años se descarga asiduamente aplicaciones de ingenio que les ayudan a ejercitar su mente, según un informe de Madvertise, plataforma europea de targeting móvil. Y no sólo eso, sino que además emplean en este tipo de actividades al menos una hora al día en la que también compiten online con sus amigos.

¿Qué aplicaciones prefieren?
El estudio ha presentado la lista de las cinco aplicaciones que ocupan el Top 5 de las descargas preferidas por este colectivo. Además de los juegos de estrategia mental, aplicaciones de servicios meteorológicos y de salud se han convertido en las más populares.

Según el vicepresidente para España e Italia de Madvertise, Paolo Vanossi, “al igual que no hay edad para tener un smartphone o tableta tampoco la hay para utilizar aplicaciones si son capaces de proporcionar al usuario lo que éste busca. De ahí que los desarrolladores decidan crear servicios muy específicos para los públicos de más edad y los anunciantes aprovechen esas apps para insertar publicidad y enganchar a la audiencia más veterana”.

Parece que las aplicaciones de juegos mentales y estrategia están muy de moda, y no sólo entre las personas mayores. En 2012 han destacado:

“Logic Master”, una recopilación de ocho mini juegos que ponen a prueba nuestra inteligencia y agilidad mental y las evalúa con respecto a la de otros miles de usuarios en un ranking universal. Esta aplicación fue, según Google, la séptima más descargada durante 2012.

“Apalabrados”, el tradicional juego del “Scrabble” hecho aplicación, ocupó el puesto número dos de la lista de Google.

“Enumerados”, un juego social matemático que busca potenciar las habilidades creativas, sensoriales e intelectuales de cualquier usuario con independencia de su edad.

Niños y mayores parecen disfrutar cada día más compitiendo online o simplemente entreteniéndose con la basta oferta de aplicaciones móviles disponibles, que se han convertido en los pasatiempos nacionales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir