Mobile

El 26% de las aplicaciones móviles son de usar y tirar

Intuitiva, clara y práctica. Si una aplicación móvil no reúne estas tres características, el usuario le negará una segunda oportunidad. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de software Localytics, el 26% de las apps son utilizadas una única vez tras ser descargadas por el usuario.

Para la realización del informe, Localytics rastreó entre enero y diciembre de 2010 el comportamiento de los usuarios de aplicaciones para Android, iPhone, iPad, Blackberry y Windows Phone 7. La principal conclusión es que el éxito de una app no se puede medir única y exclusivamente tomando como medida su número de descargas, ya que ésta cifra no se traduce necesariamente en lealtad por parte del usuario.

De todos modos, y pese a la deslealtad de algunos usuarios, el 74% sí utiliza aplicaciones descargadas en más de una ocasión.

Por otra parte, el estudio de Localytics revela que el número de usuarios de smartphones en Estados Unidos pasó de los 42,7 millones en noviembre de 2009 a los 61,5 millones en el mismo mes de 2010.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir