líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

El 29% de los estadounidenses tiene una tableta o un eReader

El 19% de los estadounidenses mayores de edad tiene un tablet, y el 29% tiene o un tablet o un eReader según ha relevado un reciente estudio que ha realizado Pew Internet.

Lo más llamativo de este estudio es que el share de consumidores estadounidenses que tiene una tableta prácticamente se ha duplicado, pasando del 10% al 19% entre mediados de diciembre de 2011 y enero de 2012. Algo que también ha ocurrido con los eReaders, que han pasado del 10% al 19% durante el mismo periodo.

La mayoría de los usuarios, según indican los datos de Pew Internet, tienen o bien un tablet o bien un eReader. Además, la temporada navideña ha bastado para que el número de propietarios de tablets o eReaders llegara a alcanzar a casi un tercio de la población de Estados Unidos entre 18 y 29 años.

Hay que tener en cuenta que, sin un iPad nuevo esta Navidad, parece evidente que una gran parte de este crecimiento tiene mucho que ver con los dispositivos Kindle de Amazon y los Nook de Barnes & Noble. Además, las dos compañías han revelado que las ventas navideñas han sido realmente positivas. El Black Friday para Amazon fue el mejor día de la historia del Kindle, y Barner & Noble anunció récord de ventas durante el periodo navideño hasta el final de 2011.

S. Olander (Nike) en DLD 2012: "Usamos los datos de los corredores como motivación"AnteriorSigueinte5 tendencias de la industria móvil para 2012

Noticias recomendadas