Mobile

El 30% de los usuarios de dispositivos móviles accede a webs o apps de compras a diario, según un estudio de MMA

mcommLos dispositivos móviles están cada vez más presentes en nuestras, tan sólo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor y podremos ver hordas de transeúntes pendientes de sus dispositivos móviles de manera prácticamente constante.

A raíz de este cambio en la sociedad están surgiendo nuevas ramas empresariales como por ejemplo el comercio móvil, y ahora la Mobile Marketing Association, MMA, ha realizado un estudio para analizar la evolución de esta tendencia.

En colaboración con Velti la MMA ha mostrado en su estudio que un 56% de los españoles usan su móvil para acceder a webs o aplicaciones de compras al menos una vez al mes y, el 30% lo utilizan a diario.

El 38% de los encuestados declaran la importancia de que las tiendas proporcionen información fácilmente accesible desde un móvil a través de una web optimizada o una aplicación y, el 36 % realizan búsquedas de este tipo desde su terminal.

Además, el estudio revela que un 57% de los españoles serían más fieles a una marca si recibiera ofertas exclusivas en su móvil. Y el 71% de edades comprendidas entre los 25 a 34 años declaran que serían más fieles a una determinada marca si recibiesen ofertas exclusivas basadas en su localización. En términos generales, al 51% de los españoles no les importaría compartir su ubicación.

A continuación le mostramos la infografía que acompaña a este exhaustivo estudio que nos demuestra que el m-commerce es ya una práctica integrada en nuestras vidas y que los comerciantes deben aprender a integrar en sus estrategias de negocio.

infographic layout version2.1 (spanish)

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir