Mobile

El 34% de los jóvenes quiere ahorrar en su consumo telefónico, pero sin renunciar a internet móvil

El 34 % de los usuarios entre 16 y 35 años se ha propuesto ahorrar en su consumo telefónico. Así lo ha revelado la segunda oleada del estudio mensual de Tuenti Móvil en colaboración con IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes acerca de internet en el móvil.

De ellos, el 52% afirma no querer renunciar a internet en su móvil y considera cambiar de operadora para buscar una mejor tarifa de datos, mientras que sólo el 21% espera ahorrar reduciendo el consumo de internet.

Por otro lado, un 27% de los usuarios reveló haber renovado su smartphone en las pasadas fiestas de Navidad y Reyes, de los cuales un 75% apostó por el sistema operativo Android, demostrando la buena salud de la plataforma de Google entre el target más joven. Por debajo se sitúa iOS, con un 13%, BlackBerry, 9% y Windows Phone, 3%.

En cuanto al uso del móvil, el estudio revela que el 75% de los usuarios dispone de conexión a internet en sus teléfonos y, de ellos, el 85% se conecta a diario, mientras que el 94% lo hace al menos una vez a la semana. En cambio, sólo un 4% no se conecta a internet desde el móvil.

Chatear sigue siendo la actividad preferida desde el móvil, entre aquellas a las que se dedica más de tres horas diarias, para un 46% de los encuestados. Por debajo se sitúan el uso de las redes sociales (42%), navegar (30%) y escuchar música (23%). Por otro lado, las actividades a las que menos tiempo se dedica, menos de cinco minutos diarios, son el uso del sms (56%), consultar y enviar emails 836%) y jugar (28%).

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir