Mobile

El 34% del tráfico web móvil está en riesgo de caer en las zarpas del fraude

fraudeEl fraude, lamentablemente ya casi "institucionalizado" en los dispositivos desktop, tiene todas las papeletas para dar también mucha guerra en los dispositivos móviles.

Según datos manejados por la empresa especializada en marketing móvil AppLift, el 34% del tráfico web móvil está actualmente en riesgo de caer en las garras del fraude.

De ese 34%, el 22% del tráfico web móvil está en peligro de ser pasto de acciones sospechosas de fraude, mientras que en el 12% restante el riesgo de fraude es elevado.

Las campañas de publicidad CPM (coste por mil impresiones) son más vulnerables al fraude que aquellas que operan bajo el modelo CPC (coste por clic) o CPI (coste por impresión).

El tráfico generado por las campañas CPC son tres veces menos proclives a ser fraudulentas que las campañas CPM. Y el tráfico asociado a las campañas CPI es diez veces menos propenso a ser fraudulento que las campañas CPM.

“El auge de las actividades fraudulentas no sólo merma la integridad de la industria publicitaria sino que es también extremadamente costoso para los anunciantes”, recalca Tim Koschella, CEO y cofundador de AppLift.

Para dar esquinazo al fraude, AppLift recomienda a los anunciantes que echen mano de sistemas para detectar el fraude antes de subirse en masa al tren de la publicidad programática móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir