Mobile

EL 35% DE LOS INTERNAUTAS PERSONALIZA SU MÓVIL EN LA RED

Más de la tercera parte de los internautas españoles acude a los portales de telefonía móvil para personalizar e incluso “tunear” sus teléfonos móviles a través de Internet, según un estudio realizado por Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.

Asimismo, el estudio muestra que el número de internautas que accedieron a estos portales para poder realizar descargas e incorporar nuevas aplicaciones a sus dispositivos móviles se incrementó en un 30% en el último año, hasta alcanzar los 4,5 millones de usuarios en el primer trimestre de 2006.Además, el estudio de Nielsen//NetRatings muestra que el número de páginas vistas relacionadas con descargas de tonos, juegos, imágenes y demás contenidos multimedia aumentó un 36% en el primer trimestre de 2006, hasta alcanzar las 228.252 páginas vistas, lo que equivale a una media de 51 páginas vistas por persona.

De esta forma, el informe revela que cada vez son más los internautas que visitan las páginas de portales de telefonía móvil pertenecientes a las operadoras de telecomunicaciones, con objeto de consultar las tarifas y planes a los que pueden acogerse, así como la factura mensual de su teléfono o el gasto acumulado hasta la fecha.

En cuanto al perfil de los españoles que acceden a estos portales de telefonía móvil, este estudio revela que la audiencia es mayoritariamente masculina (63,2%), apreciándose un leve incremento del número de usuarias respecto al año anterior (+3,7%). Asimismo, cerca del 75% del total de los internautas son personas con edades comprendidas desde los 18 hasta los 49 años, lo que demuestra que el fenómeno de la “tunning manía” en el móvil es ya una realidad.

Movistar y Vodafone, a la cabeza de la telefonía online
Por marcas, el portal de telefonía móvil Movistar encabezó, con 1,3 millones de usuarios, el ranking de los portales de telefonía móvil más visitados durante el primer trimestre de 2006, lo que representa un aumento del tráfico del 46,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los internautas que accedieron a este sitio visitaron 79,3 millones de páginas, lo que supone un aumento de casi el 155% con respecto al volumen registrado en el primer trimestre de 2005. Cada persona realizó una media de 59 visitas y navegó un promedio de treinta y cinco minutos y medio.

La segunda posición en el ranking de audiencia la ocupó el portal Vodafone, con 1,2 millones usuarios contabilizados, lo que supone un incremento del 32,6% con respecto al primer trimestre del año anterior. Asimismo, el número de páginas vistas registró un crecimiento del 77,7%, hasta contabilizarse 103,9 millones de páginas vistas durante el periodo de estudio, lo que supone una media de 81 páginas vistas por usuario. El tiempo medio de navegación por este portal aumentó en un minuto y cuarenta y seis segundos.

La tercera posición correspondió al portal de fabricantes de teléfonos móviles Nokia. En total 925.000 usuarios accedieron a este sitio, lo que representa un crecimiento del 80%, respecto a idéntico periodo del pasado año. Asimismo, el número de páginas vistas se incrementó en un 48%, hasta situarse en 20,9 millones, lo que supone una media de 23 páginas vistas por usuario. El tiempo medio de navegación por persona fue de casi once minutos, un total de dos minutos y diecisiete segundos menos que el año anterior.

El cuarto puesto en el ranking de los portales de telefonía móvil más visitados lo ostentó NRS-Group, proveedor de contenidos para telefonía móvil, al que accedieron 905.000 internautas (+64,8%) que visualizaron un total de 4,6 millones de páginas (+85,7%), lo que supone una media de 5 páginas por internauta. El tiempo de navegación por este portal fue un minuto y veintiún segundos, lo que supone 16 segundos menos que en idéntico periodo del año anterior.

El quinto y sexto puesto correspondieron a Amena y Sonnerie.net, ambos portales contabilizaron 667.000 usuarios cada uno, lo que significa un crecimiento del 4% y del 20,4%, respectivamente. Los usuarios del portal de la operadora Amena, por su parte, visualizaron 15,6 millones de páginas, un 7,5% más que en idéntico periodo del año anterior y navegaron un promedio de cerca de doce minutos. En el caso del proveedor de contenidos para teléfonos móviles, Sonnerie.net, se contabilizaron un total de 3,5 millones de páginas vistas, un 30,6% más que en el primer trimestre de 2005 y los usuarios navegaron un promedio de casi minuto y medio.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir