Mobile

El 37% de los internautas mexicanos ya tiene una tableta

México, que consiguió liderar Latinoamérica en cuanto la captación y el uso de la tableta en 2012, vuelve a ocupar el primer lugar en el primer semestre de 2013. Según un estudio de abril de McAfee, el 37% de los internautas en México era dueño de una tableta, frente al 33% de Brasil.

Además, una encuesta de enero de 2013 de Ipsos OTX e Ipsos Global @dvisor reveló que el 14% de los encuestados mexicanos de entre 50 y 64 años eran propietarios de una tableta. Otro dato que llamó la atención fue que el 12% de las mujeres frente al 9% de los hombres tienen tableta. Sin embargo, Argentina y Brasil tienen un menor porcentaje, un 8% y un 9%, respectivamente.

La penetración de la tableta entre los usuarios de internet en México es probablemente mayor debido al uso del móvil y la web limitada del país, especialmente en comparación con Argentina, Brasil e incluso de otros mercados más pequeños de la región, como Chile. Sin embargo, el tráfico de internet a través de las tabletas muestra un notable nivel de participación entre los usuarios de la tableta en México. De hecho, según datos de junio de 2013 de comScore, México fue el primer país en América Latina en términos de tráfico de Internet a través de tabletas, con el 3,2% del total, muy por delante del 1,8% de Brasil, el 1,7% de Argentina y el 2,1% de la media de la región.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir