Mobile

El 38% de los usuarios considera que los anuncios en los móviles tienen un propósito importante

El 38% de los usuarios considera que los anuncios en los móviles tienen un propósito importanteLos consumidores cada vez se sienten más cómodos con los anuncios que ven en sus dispositivos móviles. Según un estudio de InMobi y comScore, el 38% de los 4.400 usuarios de teléfonos móviles encuestados considera que los anuncios móviles tienen un propósito importante y se siente muy cómodo con ellos, además que el 25% asegura estar acostumbrándose a ver anuncios en sus dispositivos. Sólo un 10% afirma que estos anuncios le resultan incómodos, y el 12% que son intrusivos.

Y es que estos resultados, aunque puedan resultar sorprendentes, apuntan a la importancia del intercambio de valor que tiene la publicidad en los móviles. Los consumidores cada vez más aceptan ver anuncios en sus dispositivos pero, a cambio de su atención, esperan recibir algo. Según reveló un estudio realizado por Nielsen, el 59% de los propietarios de un dispositivo móvil estaba de acuerdo con recibir publicidad si, a cambio, podía acceder a contenidos gratuitos. Además, si los anuncios son más personalizados y afines a sus intereses y su localización, los consumidores los reciben mejor y son más propensos a responder.

Poder acceder a contenidos de forma gratuita y tener descuentos en la factura del teléfono son algunos de los términos que los usuarios cambiarían por ver publicidad, aunque los anuncios personalizados se sitúan a la cabeza de estas dos razones. Unas conclusiones similares a las que encontró Oracle en septiembre de 2010 que descubrió que el 54% de los usuarios de dispositivos móviles estarían dispuestos a ver o escuchar anuncios a cambio de descuentos del 5% en la factura del móvil.

Hay que cambiar tanto el comportamiento de los consumidores como el de los anunciantes, pero gracias al intercambio de valor que ofrece la publicidad móvil tanto anunciantes como usuarios pueden encontrar un punto intermedio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir