líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 39% de los europeos utiliza las tabletas para ver la televisión

Según una nueva encuesta realizada las tabletas están reemplazando el uso de la televisión en todo el continente europeo. La investigación también ha revelado que los usuarios de tabletas son más propensos a realizar compras online que los consumidores de teléfonos.

Esta encuesta ha sido realizada a más de 5.000 ciudadanos europeos sobre sus nuevos hábitos en los medios de comunicación móvil, ciudadanos del Reino Unido, Francia, España y Polonia. En el Reino Unido el 35% de los usuarios de tabletas ven contenido de demanda, el 40% ven contenidos streaming y el 39% ve la televisión en su tableta en lugar de usar un televisor.

Los smartphones, por el contrario, tienden a complementar el consumo de televisión en lugar de reemplazarlo. Esto es particularmente cierto en Francia, donde el 19% de los usuarios dicen que ven más televisión en un televisor como consecuencia de su utilización móvil. Los teléfonos también tienen un impacto más positivo sobre el uso de otros medios digitales, el 20% de los clientes del Reino Unido lo utiliza para buscar más en los ordenadores, y el 15% para leer más periódicos online. Un 21% de los usuarios de tableta lee el periódico online.

La investigación, llevada a cabo de forma independiente por TNS y encargada por Orange, mostró claras diferencias de comportamiento entre los móviles y el uso de las tabletas. Los teléfonos inteligentes son utilizados para «matar el tiempo» cuando no hay acceso a otras pantallas, mientras que las tabletas se utilizan para «ahorrar tiempo» porque se perciben como eficientes. Bruce Hoang, director de marketing del grupo de Orange Advertising Network, afirma que se trata de una investigación muy importante, un estudio que debería de orientar las estrategias de los productores de contenido y de los anunciantes, captar la atención de los clientes, atraerlos y animarles en sus decisiones de compra.

El estudio también muestra que los usuarios de tableta son mejores consumidores que los de teléfonos inteligentes. En Europa el 60% de los usuarios de tableta han realizado al menos una transacción en m-commerce, en comparación con el 47% de los usuarios de móvil. En general, los usuarios de las tabletas cuentan con un 50% más de probabilidades de que realice una compra.

Aunque el uso de aplicaciones está creciendo, el navegador está demostrando ser el principal formato para acceder al contenido online a través de móviles y tabletas. En el Reino Unido, el 76% de los usuarios de teléfonos inteligentes utiliza navegador para acceder a los contenidos, frente al 59% que utiliza una aplicación. La misma tendencia está presente también en el uso de tabletas, donde el 78% de los usuarios de tableta acceden a Internet a través de búsquedas, frente a un 46% que lo hace desde aplicación.

El noventa por ciento del uso de tabletas en España se realiza en casa, aunque el 48% de los encuestados dijo que también utilizan sus tabletas a veces cuando estás fuera y un 34% las utiliza en el trabajo. En España, el 11% de los usuarios de tabletas ven menos la televisión tradicional y leen menos los periódicos impresos.

Los consumidores interactúan con las marcas a través de móviles y tabletas. Las marcas están perdiendo la oportunidad de relacionarse con los consumidores si no se adaptan a los nuevos tiempos y realizan aplicaciones para móviles y tabletas.

Enric Pujadas presenta Bilbao como nueva sede del Festival El Sol AnteriorSigueinteFacebook ya tiene una copia en Cuba que se "anuncia" para las universidades

Noticias recomendadas