líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 3GSM, ESCAPARATE DE ACTUALIDAD Y FUTURO

Redacción

Escrito por Redacción

El congreso mundial de telefonía móvil 3GSM cerró sus puertas ayer en Barcelona. En él, las principales firmas de móviles han exhibido sus novedades, que van desde los diseños de móviles más vanguardistas hasta el manos libres portátil más pequeño del mundo.

En cuanto a tecnologías, la HSDPA (la conocida como banda ancha), por su parte, que prevé un cambio de velocidad de descarga de 3’6 megabits por segundo a 14 a finales de este año, se encargará de mejorar y desarrollar los servicios interactivos, además de potenciar el producto del teléfono móvil en su conjunto.

Otro servicio que ha acaparado las miradas es la inclusión del servicio televisivo en los móviles que, mediante la tecnología DVB-H, no solamente completa los servicios de los terminales, sino que también busca captar a los televidentes para que utilicen los móviles para ver televisión. Este es uno de los principales retos de las compañías telefónicas. No en vano, 250 millones de personas se encuentran viendo la televisión en un minuto cualquiera, frente a los 10 millones que están hablando por teléfono. Un dato que pone en evidencia todo el nuevo abanico de oportunidades que para los anunciantes supone este servicio. La televisión móvil arrancará este año 2006 y así lo han anunciado las tres principales compañías telefónicas.

Oleada de acuerdos

Las grandes empresas se han asegurado ya su «trozo de la tarta» en este sector en auge. Así, Skype ha anunciado que llevará su servicio de telefonía virtual a los terminales móviles, junto al operador de telefonía Hutchison 3. Las empresas Virgin, BT y Microsoft han acordado el lanzamiento del primer servicio de televisión en directo a través del móvil. Esta última firma ha anunciado también el próximo lanzamiento de Microsoft Office Communicator Mobile, un software de telefonía por ordenador, servicio de mensajería incluido. También las conocidas compañías distribuidoras Carrefour y El Corte Inglés se han unido a la ola de acuerdos generada en el congreso 3GSM y han negociado con las operadoras de telefonía Vodafone y Telefónica Móviles respectivamente, la posible utilización de sus plataformas para irrumpir en el sector de la telefonía celular virtual.

 

LA COMUNIDAD DE MADRID PREPARA NUEVAS CAMPAÑASAnteriorSigueinteSHOOT! BARCELONA EMPIEZA A TRABAJAR PARA GRUPO PLANETA

Contenido patrocinado