Mobile

EL 3GSM, LA EVIDENCIA DE QUE LOS MÓVILES ESTÁN DEJANDO DE SER TELÉFONOS

La feria 3GSM ha cerrado sus puertas con un 10% más de asistentes que en 2006, llegando hasta los 55.000 asistentes. El congreso de Barcelona ha reunido a 1.300 expositores, 2.250 periodistas y 220 conferencistas del más alto nivel. La feria ha beneficiado al mercado del marketing móvil, ya que según una encuesta de la organización, uno de cuatro asistentes al congreso ha iniciado negociaciones con otros asistentes y uno de cada diez ha cerrado tratos. Además, el 82% de los encuestados calificó el 3GSM de la feria de telecomunicaciones más importante del mundo. En palabras de Salvador Carrillo, Consejero Delegado de Mobile Dreams Factory y miembro fundador de la Mobile Marketing Association, “en apenas cinco años, el 3GSM ha pasado de ser un congreso reservado a operadores y fabricantes a ser un encuentro de proveedores de contenido, fabricantes de tecnologías e incluso agencias de marketing y publicidad”.

Durante los cuatro días que duró el congreso se debatió sobre el futuro de la industria y las posibilidades que ofrece ya en el presente. Móviles que ahora son cámaras de alta resolución, reproductores de música, sistemas de localización, procesadores de texto, navegadores de internet e incluso televisores. Y todo en dispositivos del tamaño de la palma de la mano, que además se venden en grandes cantidades. Sólo en Europa, se espera que este año se vendan 400 millones de móviles, un 12% más que en 2006. “Este año, el 3GSM ha sido de nuevo una muestra más de la importancia que está adquiriendo el móvil en todos los ámbitos de la comunicación”, aseguró Carrillo en unas declaraciones exclusivas a MarketingDirecto.

En la feria también se han presentado las últimas noticias de un sector cada vez más camaleónico. “El 3GSM está dejando de ser un congreso de telefonía móvil porque los móviles están dejando de ser teléfonos y cada vez se parecen más a ordenadores que nos permiten navegar en Internet, hablar, ver televisión”, explicó Salvador Carrillo. Durante la feria, Microsoft y Vodafone se unieron para lanzar un nuevo sistema de mensajería instantánea para PC y móvil, el gobierno anunció que prepara una regulación para el sector de la televisión por el móvil, mientras que Telefónica experimentó con el móvil de banda ancha. Uno de los anuncios que más llamó la atención fue el de las mayores operadoras de telefonía móvil (Telefónica, Vodafone, Deutsche Telekom, France Telecom, Hutchinson Whampoa, Telecom Italia y Cingular), que están planeando el lanzamiento de un producto que haga la competencia a los exitosos buscadores estadounidenses Google y Yahoo para hacerse con parte del mercado publicitario.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir