líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

El 41% de las búsquedas en Google durante la Super Bowl se hizo a través del móvil

La Super Bowl XLVI registró el mayor número de tweets por segundo para un evento deportivo, pero el gigante de los buscadores, Google, también se vio afectado por una actividad masiva relacionada con el fútbol. Si los datos de Google son 100% fiables, no sabríamos decir exactamente si la gente estuvo viendo el partido o hablando de él online, aunque parece que los seguidores más forofos hicieron ambas cosas a través de sus dispositivos móviles.

El ingeniero de software de Google, Jeffrey Oldham, asegura que el 41% de todas las búsquedas relacionadas con los anuncios de la Super Bowl que se emitieron durante el partido provino de móviles y un 25% se realizaó antes del partido. Las palabras más buscadas en Google durante el juego fueron: Madonna, Halftime show, Patriots, Tom Brady y Giants.

Las búsquedas se dispararon durante el descanso y se hicieron, de forma predominante, desde ordenadores de sobremesa, móviles y tabletas. Ademñas, los famosos spots de la Super Bowl fueron visualizados unos 30 millones de veces en YouTube durante los días previos al evento. Pero en el día de la gran competición, las búsquedas fueron 122 más altas que a la mismas horas de la semana anterior. Los anuncios más populares, según las búsquedas de Google fueron los de Acura, GoDaddy y M&M’s.

Animales, coches, humor y sexo: la fórmula secreta de las agencias para triunfar en la Super BowlAnteriorSigueinteAmazon podría abrir las puertas de su primera tienda física este mismo año

Noticias recomendadas