líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 43% de los consumidores utiliza apps de marca para recibir información sobre ellas

Más de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo dijeron que utilizan regularmente las aplicaciones de la marca, el producto o la tienda, según un estudio realizado por Ipsos OTX e Ipsos Global @dvisor en febrero de 2013.

En todo el mundo, 52% de los que usan con regularidad al menos una aplicación de una marca en un smartphone o tableta aseguró que la aplicación hace que se interesen más en comprar algo a la empresa. Sin embargo, esa cifra en Estados Unidos cayó al 42%.

Entre las razones aportadas para usar las aplicaciones móviles de marcas el 43% dijo que usaban las aplicaciones móviles de las marcas para mantenerse informados sobre la marca. Muy cerca, con un 41% conseguir descuentos y cupones también aparece entre los principales motivos. En tercer lugar, con un 38% se catalogó la facilidad de uso como otro motivo.

A pesar de esto, la mayoría de los consumidores manifestaron que preferían seguir a la marca en las redes sociales a tener una aplicación de ésta. Un 55% frente a un 44%. Los consumidores de los países de Asia-Pacífico, incluyendo Japón con un 62%, China con un 60% y Corea del Sur con un 59%, fueron los más propensos a preferir las aplicaciones.

 

Así fue el primer anuncio de la televisiónAnteriorSigueinteProcter & Gamble direcciona su estrategia de marketing hacia lo digital para aumentar la efectividad y reducir costes

Noticias recomendadas