Mobile

El 45% de los usuarios cree que las apps móviles son la mejor forma de estar en contacto con las marcas

Las aplicaciones van ganando poco a poco terreno a las redes sociales, según el informe Socialogue de IPSOS, realizado en 24 países de todo el mundo. Aunque el 55% de los usuarios sigue prefiriendo el uso de redes sociales para mantenerse informado sobre las marcas, un 45% afirma que las aplicaciones móviles son la mejor manera de estar en contacto con sus marcas favoritas.

El 52% de los consumidores a nivel mundial afirma que el uso de las aplicaciones les motiva a comprar productos y el 38% de los usuarios sostiene que son más fáciles de usar que cualquier página web o red social.

Por otro lado, un 41% de los encuestados encuentra muy ventajosa la posibilidad de conseguir cupones descuento mediante las aplicaciones, un 35% considera que las aplicaciones ofrecen herramientas muy útiles y un 43% de los usuarios hace uso de las aplicaciones para mantenerse informado.

En España, las mujeres son mucho más proclives al seguimiento de las marcas en redes sociales, con un 59% de las encuestadas, frente al 41% de los hombres, que prefiere el uso de aplicaciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir