Mobile

El 46% de las empresas de la lista Fortune 500 no es todavía "mobile-friendly": ¿escabechina a la vista?

mobilegeddonDesde el pasado martes el algoritmo de búsquedas de Google está haciendo de las suyas en la red para penalizar a las webs que no están todavía adaptadas a los dispositivos móviles.

Pues bien, detrás de muchas de las web afectadas por los cambios podría haber auténticos gigantes del universo corporativo. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la agencia de marketing digital Merkle | RKG.

Según este informe, el 46% de las empresas de la prestigiosa lista Fortune 500 no disponía aún de webs "mobile-friendly" a principios del mes de abril, poco antes de la entrada en vigor del "mobilegeddon" de Google.

Y no sólo eso. El 25% de los grandes retailers no ha adaptado tampoco sus páginas web a los omnipresentes dispositivos móviles.

“Hay muchísimas empresas que no han invertido aún recursos en webs adaptadas a los dispositivos móviles y eso puede ser fuente de frustración para los consumidores”, explica Mark Ballard, director de investigación de Merkle | RKG.

De todos modos, hay que tener en cuenta que no todas las empresas de la lista Fortune 500 venden directamente sus productos a los consumidores, por lo que el hecho de no estar adaptadas a los dispositivos móviles no afectará demasiado a su negocio.

Mucho más complicado lo tendrán, sin embargo, las empresas que se desenvuelven en el universo del retail, ya que el tráfico móvil es esencial para este tipo de compañías.

“Para los retailes los dispositivos móviles son ya muy importante y ganarán aún más en relevancia en el futuro”, dice Ballard.

En declaraciones a The Wall Street Journal, Ballard cree que el impacto del “mobilegeddon” de Google será bastante significativo, pero asegura que probablemente habrá que esperar una cuantas semanas para que sus efectos sean de verdad visibles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir