Mobile

El 48% de los adolescentes en EE.UU. tiene un iPhone y el 62% planea comprarse uno

El 48% de los adolescentes en EE.UU. tiene un iPhone y el 62% planea comprarse unoApple sigue siendo la marca más deseada entre los adolescentes norteamericanos cuando se trata de smartphones y tabletas, aunque el sistema Android de Google está empezando a cobrar peso.

Así lo ha revelado la encuesta bianual de Piper Jaffray que se ha publicado esta semana. Según sus datos, el 91% de los adolescentes tiene previsto que un smartphone sea el próximo producto tecnológico que compre, frente a un 86% hace un año y un 90% hace seis meses.

Por compañías, Apple es el candidato favorito entre los más jóvenes a la hora de comprarse un dispositivo móvil. El 59% de los encuestados afirmó estar interesado en comprarse un dispositivo iOS, y el 21% un dispositivo Android; aunque la preferencia por Apple asciende al 70% entre los adolescentes de familias con altos ingresos.

Actualmente el 48% de los adolescentes en Estados Unidos tiene un iPhone, en comparación con el 40% del pasado otoño, y el 62% de los adolescentes planea comprarse un iPhone próximamente. En cambio, el 23% espera comprarse un smartphone Android, frente al 22% hace seis meses.

En cuanto a las tablets, el 51% de los adolescentes tiene una, frente al 44% hace seis meses. Entre los que tienen una tableta, el 68% tiene un iPad, frente al 72% en la encuesta anterior. además, el 17% planea comprarse una tableta en los próximos seis meses y, de ellos, el 68% quiere que sea un iPad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir