líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 49% de los usuarios de tabletas se negaría a visitar por 2ª vez una web que cargue más lenta que en el PC

Los consumidores están adquiriendo tabletas en masa. eMarketer afirma que el número de usuarios de tabletas sólo en EEUU subirá a 89,5 millones en 2014, desde los 54,8 millones de este año. Y muchos de estos usuarios tienen altas expectativas sobre cómo deberá ser la experiencia en la red con estos nuevos dispositivos.

Una encuesta de enero de 2012 sobre los usuarios de tabletas en todo el mundo, llevada a cabo por Equation Research para la compañía tecnológica de Compuware, encontró que 7 de cada 10 encuestados espera que los sitios web se carguen al menos tan rápido en las tabletas como lo harían en el PC. Las expectativas de los usuarios de tabletas están siendo moldeadas por los rápidos hábitos de navegación en los PC. La encuesta también reflejó que el 69% de los encuestados quería que las páginas web tardaran en cargarse 2 segundos o menos en las tabletas.

Estos datos sugieren que los actuales usuarios de tabletas están algo insatisfechos por su experiencia en internet con estos dispositivos hasta el momento. Una parte considerable de los encuestados, el 41%, dijo que había encontrado algún tipo de problema durante la navegación con sus tabletas en los últimos 12 meses. Dentro de ese grupo, dos tercios afirmó que se había producido una carga lenta de las páginas web, mientras que aproximadamente el 40% había tenido problemas con cualquier formato o funcionalidad.

El incumplimiento de las expectativas de los usuarios puede tener consecuencias. La encuesta también encontró que algunos consumidores estaban dispuestos a renunciar a los sitios cuando tienen problemas de rendimiento, el 49% de los encuestados dijo que sería menos probable que visite un sitio problemático por segunda vez y el 46% dijo que visitó el sitio web de un competidor en su lugar. Una tercera parte sería menos probable que realizase una compra de la compañía en el futuro y el 12% dijo que acudiría a los medios de comunicación social para difundir los problemas de navegación web que había sufrido. Para aprovechar las oportunidades del comercio electrónico, las empresas deben asegurarse de que sus páginas web se cargan rápidamente en las tabletas y que los diseñadores tengan en mente estos dispositivos a la hora de desarrollar sus sitios web.

 

YouTube lanza un modelo de patrocinio de canales por 62 millones de dólares al añoAnteriorSigueinteMattel lanzará una Barbie calva en 2013

Noticias recomendadas