Mobile

El 4G, ¿el arma secreta de la publicidad móvil para terminar de enamorar al consumidor?

4gLas nuevas redes 4G son "mano de santo" para la publicidad móvil. Y es que la velocidad de este tipo de redes parece ser el "gancho" que los anuncios móviles necesitaban para terminar de despegar. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Francia, España y Reino Unido por Orange.

En España, por ejemplo, el 4G se traduce en términos generales en una mayor aceptación de la publicidad móvil. De esta manera, los usuarios de 4G puntúan los juegos patrocinados con 5,6 puntos en una escala de 10, mientras que los usuarios de 3G dan a esta fórmula publicitaria una puntuación de 4,4 puntos.

Por otra parte, el 30% de los usuarios de 4G en Reino Unido asegura utilizar sus dispositivos móviles con regularidad a la hora de descargar videojuegos, un porcentaje que desciende al 17% entre los usuarios de 3G.

En general, el 4G se traduce en una mayor explotación de las funcionalidades de los dispositivos móviles (descarga de vídeos, uso de la geolocalización, etc.). No en vano, los usuarios franceses de 4G aseguran utilizar hasta un 25% más sus dispositivos móviles que aquellos con red 3G.

La mayor velocidad del 4G está favoreciendo además al m-commerce. El 53% de los usuarios británicos de 4G ha utilizado sus dispositivos móviles para realizar pagos en los últimos seis meses, frente al 34% de los usuarios de redes 3G.

En su informe Orange hace hincapié asimismo en la necesidad de que los anunciantes busquen el equilibrio perfecto entre medios pagados, propios y ganados a la hora de conectar con el consumidor a través de los dispositivos móviles. En Francia, por ejemplo, los consumidores se decantan por los medios pagados cuando tienen en mente la compra de productos de alta tecnología, mientras que los españoles prefieren los medios ganados para la adquisición de cualquier producto y servicio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir