Mobile

El 4G es la "gasolina" que está haciendo pisando el acelerador al m-commerce

4gEl consumidor actual vive literalmente pegando al smartphone. Sin embargo, paradójicamente todavía se muestra bastante reacio a realizar compras desde su inseparable teléfono inteligente. De todos modos, parece que ya “cura” a la alergia del consumidor al m-commerce: el 4G.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por eDigitalResearch e IMRG, los usuarios de las redes móviles 4G están más predispuestos a comprar a través de sus dispositivos móviles que los que no tienen acceso a este tipo de redes.

El 68% de los usuarios de 4G coincide en señalar que el hecho de tener un acceso más rápido a internet móvil les ha animado a realizar más compras a través de sus smartphones. Y no sólo eso, el 54% de los usuarios de 4G admite haber comprado a través del móvil en los últimos meses, cifra que contrasta con el 32% de los usuarios de smartphones sin conexión a la red 4G.

El 4G también es poderoso acicate a la hora de realizar búsquedas y navegar en internet móvil. El 70% de los usuarios de 4G navega habitualmente en la red de redes, porcentaje que desciende hasta el 48% en el caso de los usuarios que no tienen acceso a la red 4G.

Por otra parte, el 31% de los usuarios de telefonía móvil asegura que el 4G trae consigo más ventajas que desventajas, una proporción que se eleva hasta el 69% entre aquellos que ya han probado esta tecnología.

“Los resultados de este informe demuestran que la tecnología puede tener un impacto real en los hábitos de compra el consumidor”, explica Derek Eccleston, director comercial de eDigitalResearch.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir